Enlaces accesibilidad

Angelina Jolie, la fiera auto-domada

  • Su papel protagonista en El intercambio le ha valido su segunda nominación al Oscar
  • Ganó el Oscar a la Mejor actriz de reparto en 1999 por Inocencia Interumpida
  • En la actualidad es la actriz mejor pagada de Hollywood
  • Más información en el Especial Oscar 2009

Por
Especial Oscar 2009: Angelina Jolie, nominada a Mejor Actriz

Angelina Jolie (Los Ángeles, 1975) ha alternado a lo largo de su carrera grandes interpretaciones con filmes que han pasado con más pena que gloria. Afortunadamente para Jolie, su papel de "madre coraje" en El Intercambio, de Clint Eastwood, le ha puesto en la senda del Oscar por segunda vez en su trayectoria.

Hija del actor John Voight -que ganó el Oscar en 1978 por su papel en El regreso-, Angelina Jolie comenzó a los 14 años actuando como modelo. Tras aparecer en algunos video-clips, dio el salto al cine en películas de bajo presupuesto, como Cyborg 2.

Su primer reconocimiento llegó en 1997 por su papel de Cornelia Wallace en la serie de televisión George Wallace, que le valió un Globo de Oro y una nominación para los premios Emmy.

Otra producción televisiva, el de una modelo en la película Gia le reportó diversos premios y convirtió a Angelina Jolie en un rostro conocido en América.

Primera nominación, primer Oscar

Pero sin duda, su confirmación llegó en 1999, con su participación en Inocencia interrumpida. La Jolie le robó planos a la protagonista, Winona Rayder, y además se alzó con el Oscar a la Mejor actriz de reparto en su primera nominación a los Premios de la Academia.

Aunque el papel que le convertiría en superestrella y en uno de los grandes sex-symbol del momento sería el de la heroína de videojuego Lara Croft, a la que interpretó en las dos entregas de la saga Tomb Raider.

Vidas Ajenas, Alejandro Magno o Sr. y Sra. Smith -esta última su film mas taquillero- son algunos de sus títulos más conocidos y los que han permitido que Angelia Jolie se convierta, en la actualidad, en la actriz mejor pagada de Hollywood.

Pero su fama como intérprete ha acaparado tanto espacio en los medios de comunicación como sus romances. Casada por dos veces -la última con el actor y director Billy Bob Thorton-, su relación con Brad Pitt les ha convertido en la pareja de moda en Hollywood.

Clint Eastwood, uno de los directores más importantes del Hollywood, le ha proporcionado en El intercambio uno de esos papeles que toda actriz desearía interpretar y Angelina le ha correspondido con una interpretación soberbia que le ha valido su segunda nominación a los Oscar, aunque esta vez como Actriz protagonista.


<< Volver a la portada de candidatos del Especial Oscar 2009

Noticias

anterior siguiente