Enlaces accesibilidad

Fecha de estreno y avance de 'La maternal', la nueva película de Pilar Palomero

Por
La maternal (2022), de Pilar Palomero
La maternal (2022), de Pilar Palomero

Una historia sobre la fortaleza, la valentía y la superación, pero también sobre la incomunicación, el miedo y el abandono. Así presentan el primer avance de La maternal (2022), el segundo largometraje de Pilar Palomero, ganadora de cuatro Premios Goya con su debut en cine, Las niñas (2019), una película que puede verse gratis en RTVE Play.

En esta ocasión, la cineasta aborda la historia de una adolescente de 14 años (Carla Quílez) y su proceso para aprender a ser madre. La cinta, que se estrenará en la Sección Oficial del Festival Internacional de San Sebastián este próximo mes de septiembre, también tiene ya fecha de estreno. La maternal llegará a los cines el 18 de noviembre.

Ángela Cervantes, nominada al Goya a Mejor actriz revelación por Chavalas (2021), en la última edición de los premios, es una de las protagonistas de la película junto a varias intérpretes no profesionales. Cervantes se convierte aquí en la madre de la protagonista, Carla, una adolescente de 14 años que debe enfrentarse a la maternidad demasiado pronto.

Rodada en diferentes localizaciones alrededor de Monegros (Aragón), Barcelona y alrededores, La maternal es una producción de Inicia Films y Bteam Prods. Cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Televisión de Catalunya, Televisión de Aragón, Movistar Plus y con el apoyo del ICAA y del ICEC. También cuenta con la participación del Programa Media.

¿De qué va La maternal de Pilar Palomero?

Carla es una adolescente que vive en riesgo de exclusión social y que llega embarazada a un centro de acogida de para madres adolescentes. Allí aprende a ser madre y a convivir con sus compañeras. Un reto vital que la obligará conocerse mejor para comprender el mundo que la rodea, incluida la inestable y compleja relación con su madre.