Enlaces accesibilidad

¿Odias viajar en autobús? Sigue estos consejos infalibles para remediarlo

  • El autobús es uno de los medios de transporte más usados, pero muchos lo consideran incómodo
  • Te damos algunos consejos para sobrellevar el viaje mucho mejor
  • Tampoco te pierdas las recomendaciones si viajas con niños en tren

Por
Imagen interior de un autobús

Según datos de 2021, los viajeros interurbanos que usan el autobús como medio de transporte van en aumento, tras una drástica caída a causa de la pandemia del COVID. El bus es una alternativa rápida y - en muchos casos - más económica. Pero muchos viajeros desisten de esta opción porque lo consideran menos cómodo. Por eso, en la sección de Viajes de RTVE.es queremos darte algunos sencillos consejos que pueden cambiar tu perspecta y, sobre todo, pueden hacer que un viaje que en apariencia va a ser pesado, se convierta en un agradable trayecto.

Lo bueno de la conexiones en este medio de transporte es que puedes ir a la provincia de al lado o recorrer media Europa si lo deseas. Sigue estos sencilos consejos para viajes largos en autobús y mejorarás sin duda tu experiencia.

1. Asegurarte el máximo espacio posible

Si dejas tu equipaje en el maletero o en la parte superior del asiento, es problable que quieras viajar con una pequeña mochila donde guardar la cartera, el móvil y otros enseres similares. Pero si esa bolsa se convierte en algo pesado, vas a tener un peso encima durante horas, lo cual no es nada agradable. Al principio parece poca cosa, pero luego soportarás peso innecesariamente. ¡Y esto no es el camino de Santiago!

Además, si eres de gran estatura, intenga averiguar si en el autobús hay asientos que tiene más espacio libre por delante. Son los más codiciados, pero si los consigues, lo notarás.

2. Busca la comodidad

Por mucho que quieras hacerte un selfie al pasar por bonitos paisajes (este es precisamente uno de los encantos de viajar en bus), para viajes largos en autobús elige ropa cómoda. Y aún más importante, lleva varias capas de abrigo. No hay nada peor que estar pasandro frío durante horas por el aire acondicionado. Llegarás indispuesto y con un interesante resfriado que te amargará tus vacaciones.

3. Y busca el entretenimiento

Muchas compañías ya cuentan con tablets integradas y cargadores para conectar dispositivos electrónicos, así que es posible que tengas opciones para pasar el rato. También puedes leer (aquí algunas recomendaciones recientes) y, si te mareas, nada como escuchar música.

4. Siempre en tu mochila

La hidratación es fundamental. Así que lleva una botella de agua y algo para comer, siempre que en el autobús permitan hacerlo.. Si tienes tendencia a marearte, que no falte tu "botiquín" particular con pastillas o chicles para el mareo. Y una bolsita por si ocurre lo que nadie quiere, y tienes que vomitar.

5. Viaja de noche

Si el viajes es muy largo lo más cómodo es que eligas un horario nocturno. Con un buen cojín cervical o un buen apoyo podrás dormir unas horas. Y con suerte, lo mismo hasta te despiertas en el destino. Unos tapones para los oídos y un antifaz te ayudarán a desconectar.

6. Estira las piernas

Cada varias horas, los autobuses suelen hacer una parada. No seas remolón y aprovecha para bajarte aunque haga frío o no te apetezca. Estirar las piertas y airearte es fundamental para tu cuerpo y el cansancio que llevas acumulado.

El primer autobús sin conductor de Europa ya circula por Málaga

7. El tiempo, tu gran aliado

Elegir un buen asiento y estar preparado es fundamental. Así que te invitamos a llegar con tiempo a la estación, ya que evitarás muchos problemas. Además, si puedes elegir asiento, encontrarás el que tenga más espacio, no tendrás problema para guardar el equipaje y podrás ponerte lejos del baño del autobús, ¡el ruido es muy molesto!

Si ya tienes claro que viajar en bus es una buena opción, ahora solo tienes que buscar el destino, ¡te dejamos algunas ideas aquí!