Enlaces accesibilidad

Consejos para viajar con niños en tren

  • En largos recorridos podemos hacer el trayecto dormidos en los trenes-hotel
  • Los menores de cuatro años viajan gratis, siempre que no ocupen asiento
  • Hay tarifas reducidas para menores de 12 años según el trayecto
  • Las familias numerosas tienen descuentos de entre el 20% y el 50%
  • ¿Tienes algún recorrido en tren que recomendar? Cuéntanoslo en participacion@rtve.es

Por
El tren permite viajar de noche, una manera de hacer el trayecto casi sin darnos cuenta

Viajar en tren es otra buena opción cuando nos enfrentamos a distancias muy largas ya que podemos hacer el trayecto mientras los niños duermen en los trenes-hotel. Una manera de hacer el viaje casi sin darnos cuenta para que los niños aguanten bien y no terminen cansados o aburridos.

Además los pequeños menores de cuatro años viajan gratis, siempre que no ocupen asiento y en caso de ocuparlo o tener menos de 12 años, se pueden beneficiar de una reducción del 40% respecto la tarifa de adulto. Para las familias numerosas hay descuentos entre el 20% y el 50%.

Recorridos interesantes para los niños

Muchos de los parque temáticos más conocidos incluyen paquetes vacacionales con billete de tren, entrada al parque y estancia en el hotel, todo incluido.

Además la mayoría de los parques como Port Aventura, Isla Mágica, Terra Mítica, Aquarama o Disneyland Paris tienen su propio apeadero junto a las instalaciones.

Además renfe ofrece varias rutas de 'Trenes con encanto'. Un ejemplo es el "Tren de la Fresa". Todos los sábados y domingos desde el mes de mayo hasta el mes de octubre realiza el recorrido Madrid-Aranjuez. Un trayecto para viajar al pasado donde las azafatas van vestidas de época y ofrecen fresones a los pasajeros durante el recorrido.