Enlaces accesibilidad
Orgullo LGBT 2022

Concierto final del Orgullo en Madrid: horario y cómo ver la clausura en directo

Por

Concierto final del Orgullo en Madrid: horario y cómo ver la clausura en directo
Soraya Arnelas, una de las artistas que ha cantado en el Orgullo 2022

Ha sido una semana intensa de conciertos, manifestaciones, carreras de tacones... Pero el Orgullo 2022 llega a su fin este domingo 10 de julio por la puerta grande: con un gran concierto de clausura en la plaza de España de Madrid. Y para culminar esta semana de diversidad y amor el RTVE celebra el Orgullo LGBTI+ con la retransmisión de este evento musical multitudinario al que asistiran artistas eurovisivos como Jamala, Dana International, Conchita Wurst, WRS, Brooke o Barei, entre muchos otros. ¿Lo mejor de todo? Que podrás disfrutarlo allá donde quieras a través de tu smartphone, tablet, televisión u ordenador gracias a RTVE Play. ¡Toma nota para no perderte el concierto de clausura del MADO 2022!

¿Dónde y cuándo seguir en directo el concierto de clausura del Orgullo 2022?

El Orgullo LGTBI+ 2022, bajo el lema "Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia", llega a su fin. Y con ello las fiestas, pero no las reivindicaciones. Para ello, Madrid ha preparado un gran concierto de clausura en el que participarán un sinfín de artistas. Podrás seguirlo en directo desde el sofá de tu casa a las 20.00 horas en La 2 y en RTVE Play.

El evento será de lo más especial y ofrecerá hasta tres horas de música sin parar de la mano de dos grandes anfitriones: Paco Tomás y Julia Varela, periodista en RNE y comentarista en Eurovisión. El concierto final del MADO 2022 contará con la presencia de las divas eurovisivas Dana Internacional (primera mujer trans que ganó Eurovisión), Conchita Wurst (ganadora de 2014) y Jamala (ganadora de 2016 con un importante mensaje de apoyo al pueblo ucraniano). Todas ellas aparecerán bajándose de #LaCarrozaQueQuieres de RTVE para dar un buen show en el corazón de la capital.

También asistirán otros participantes en el certamen europeo de música como WRS, que cantará su famoso "Hola mi bebebé", o Brooke, representante de Irlanda en 2022. También estará presente Barei, representante de España en Eurovisión 2016, y otros muchos artistas latinos que forman parte del colectivo LGTB: la artista trans Daniela Vega, el cantante queer Filipe Catto o la pianista trans Cissy.

Por no hablar de las actuaciones de Soleá Morente, que realizará su versión más "orgullosa" del clásico "Volver", y del bailaor Manuel Liñán, que presentará una pieza de su obra de flamenco queer ‘Vida’. Los compañeros de Chanel en el musical 'Malinche' también se han apuntado a celebrar su orgullo y otros tantos artistas harán lo mismo: María Aguado, Agoney, Ricky Merino, Levi Díaz (Eurovisión Junior 2021), Luna Ki y Daniel Tejera completan el cartel de la noche.

Además, hay una pequeña sorpresa: el colectivo LGTBIQ+ rendirá homenaje a dos grandes iconos que fallecieron el año pasado: Raffaella Carrà y María Mendiola de Baccara. Un broche final que no puedes perderte: sigue en directo el concierto de clausura de Madrid Orgullo 2022, en La 2 y RTVE Play, a partir de las 20.00 horas.