Enlaces accesibilidad

'Ser o no Ser': de serie a película, con un protagonista trans y tramas rompedoras

  • La serie juvenil de Playz 'Ser o no Ser' se convierte en peli y aterriza esta noche en La 1, a las 00:50
  • Adéntrate en la vida de Joel, un adolescente trans que se encuentra inmerso en un conflicto muy real
  • No te pierdas ningún capítulo en la plataforma RTVE Play

Por
Ser o no ser - Episodio 1: Máscara

Ser o no ser, la exitosa serie de Playz que ha conmovido al público, da el salto a la televisión en formato película. Este lunes se estrena a las 00:50 en La 1, tras Masterchef. El filme también estará disponible en RTVE Play, donde ya pueden verse los seis capítulos de la primera temporada. Se trata de una comedia dramática juvenil que narra la historia de Joel, un adolescente trans de 16 años que sueña con convertirse en un gran intérprete, al mismo tiempo que se enfrenta a los retos de su recién iniciada transición. ¡Una apuesta innovadora, adictiva, brillante y rompedora para celebrar el Orgullo LGTBIQ+!

Tráiler oficial de 'Ser o no ser', la nueva serie protagonizada por Ander Puig, Júlia Gibert, Berta Galo y Lion

Una ficción con mucha verdad

La ficción, creada por Coral Cruz y dirigida por Marta Pahissa, está protagonizada por el joven actor trans Ander Puig, que debuta ante las cámaras acompañado por un talentoso elenco juvenil, con Júlia Gibert, Berta Galo o Lion Armas, a los que se suman Enzo Oliver, Nil Carbonell, Eduard Torres y Anna Bernal. Además, cuenta con dos grandes damas de la interpretación: la actriz Anna Alarcón, como la madre del protagonista, y la veterana Emma Vilarasau, que regresa ante la cámara después de casi una década centrada en el teatro, en el papel de Carmen, la profesora de interpretación.

Ser o no ser - El videoblog de Ander Puig

El protagonista de esta historia, Joel (Ander Puig), un joven trans que sueña con ser actor, comienza el bachillerato escénico en un nuevo instituto. Por fin puede presentarse a sus compañeros tal y como siempre se ha visto. Le acompañan sus dos mejores amigos: Laia (Berta Galo) y Ricky (Lion Armas), que sí conocen su secreto. Joel es apasionado, sensible, enamorazido y tiene un vínculo especial con su madre, que lo apoya hasta en las situaciones más complejas que se pondrán por delante. El joven será el hilo invisible que una sus problemáticas y sueños, con las del resto de sus compañeros, conviertiendo así la película en una historia coral.

Fresca y positiva

Ser o no Ser reúne los ingredientes básicos para convertirse en una receta fresca, ligera, sin tapujos ni prejuicios. La serie, y ahora película, que llega a la pequeña pantalla en momento de Orgullo, trata de visibilizar con naturalidad y humor la cada vez mayor la gama de identidades y expresiones de género de los jóvenes de hoy en día. Para ello, la serie ha contado con el asesoramiento profesional de dos miembros del colectivo trans: el sociólogo Miquel Missé y el educador Damian Díaz.

Los protagonistas de 'Ser o no ser'

En la pandilla de amigos todos serán diferentes: Joel como protagonista, Laia como la más resuelta, Ricky como el tímido y valiente y Ona como la chica nueva con sorpresas, construirán un relato para engancharse hasta el final. Así que, recuerda, esta noche a las 00:50 en La 1 te espera el filme que te dejará un maravilloso sabor de boca. ¡También en RTVE Play!

No te pierdas ningún contenido en la plataforma de RTVE Play.