Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2022

Así ha sido la actuación de Chanel en Eurovisión, que se queda con el 3º puesto. ¡Mira el vídeo completo!

Por
Eurovisión 2022 - España: Chanel canta "SloMo" en la final

¡Llegó la mami La reina, la dura, una Bugatti! Chanel lo ha dado todo sobre el escenario de Turín y ha vuelto 'loquito' al público del Festival de Eurovisión, que no ha dejado de bailar a ritmo de "SloMo". Todo el esfuerzo ha merecido la pena. Ya lo podíamos intuir viendo los ensayos de esta semana. Cuando creíamos que era imposible hacerlo mejor, llega ella y nos sorprende con una actuación impecable que le ha valido el tercer puesto.

Fuerza, poderío, sensualidad... Chanel lo ha dado todo para sobresalir en la gran Final y lo ha conseguido. Ni el juego de luces ni tampoco la espectacular pirotecnia han opacado a nuestra representante, que ha hipnotizado a la audiencia con su chorro de voz, clavando cada movimiento de la coreografía, igual que todo su equipo de baile: Pol Soto, Raquel Caurin, Exon Arcos, María Pérez y Josh Huerta. Desde que hemos escuchado el sonido de las trompetas iniciales sabíamos que iba a ser una actuación impresionante y no nos hemos equivocado. ¿A quién no se le han puesto los pelos de punta? El dance break ha sido uno de los momentazos de "SloMo". El abanico, la guinda del pastel.

Chanel en la Final de Eurovisión 2022

Chanel en la Final de Eurovisión 2022 EFE

Chanel ha salido al escenario enfundada con un espectacular traje elaborado por el diseñador español, Palomo Spain. Un conjunto con aires españoles, mono de tul de licra y tul, para que la cantante pudiera moverse sin ningún problema durante la actuación, y una chaqueta corta. En total, 50 000 cristales Swarovski cosidos a mano.

Emocionada y con lágrimas en los ojos, así se ha bajado Chanel del escenario. "Estoy llorando, pero de emoción Ha sido increíble. ¡Gracias a todos!", estas han sido sus primera palabras después de actuar en la Final de Eurovisión.

¡Toda España con Chanel!

Ha sido un día lleno de emociones para la representante española. Las redes se han inundado con mensajes de apoyo, incluso sus excontrincantes del Benidorm Fest. Rigoberta Bandini, que se quedó a las puertas de Eurovisión, le ha dedicado su último post. "Hoy todas a tope contigo", asegura a través de Twitter. Rosa López sabe perfectamente que este es un día muy importante para Chanel, por eso ha querido mandarle ánimos. "¡A dar lo que tenéis dentro, chicos! Toda mi energía para esta noche, ¡a disfrutar, tía! Besazo para ti y todo el team", escribe. También Soraya Arnelas: "Todo mi apoyo mi buena energía para todo el equipo en este día tan especial ,lleno de emociones. Estamos con vosotros".

Sus fans, además, han ido a arroparla a la salida del hotel. "¡Equipazo! ¡Ganadora!", gritaban. Las muestras de cariño han emocionado a una Chanel con los nervios a flor de piel. Prometió dar el show cuando fue seleccionada para representar a nuestro país en el festival y ha cumplido sus palabras. Ha sido una semana de lo más intensa, con mucho trabajo, pero ha merecido la pena. La prensa internacional se ha desecho en halagos ensayo tras ensayo. Lo cierto es que "SloMo" no ha dejado de sonar, convirtiéndose en uno de los temas favoritos de la edición.