Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2022

Eurovisión 2022 | Los cinco países con vestuarios más extravagantes

  • Los disfraces y la ropa llamativa se abren hueco en un festival que promete muchas emociones
  • Lordi y el Chikilicuatre son algunas de las actuaciones más icónicas de Eurovisión por sus vestuarios
  • Sigue toda la información de Eurovisión eEurovisión en el sitio oficial de España

Por
Los representantes de Moldavia apuestan por un vestuario extravagante con el fin de llamar la atención. Dos de los integrantes del grupo se han vestido con un traje de formas geométricas blancas y negras, mientras que la banda de rock luce ropa de l
Los representantes de Moldavia apuestan por un vestuario extravagante con el fin de llamar la atención. Dos de los integrantes del grupo se han vestido con un traje de formas geométricas blancas y negras, mientras que la banda de rock luce ropa de los colores de la bandera de Moldavia.

Todos los años Eurovisión nos deja noticias para la historia. La escenografía y los vestuarios suelen dar siempre de que hablar, y es que los países compiten entre sí por quién llama más la atención. Desde los disfraces monstruosos de los finlandeses Lordi, pasando por el mono que apareció en la actuación de Italia en 2017, hasta nuestro querido Rodolfo Chikilicuatre, los eurofans están acostumbrados a las extravagancias.

El vestuario es una parte esencial de la puesta en escena, y muchos esperan con ansias conocer que van a llevar sus representantes en el escenario del festival de Eurovisión. Con los ensayos ya acabados, podemos hacernos una idea de cuál será el aspecto de los artistas que este año aspiran a ganar el micrófono de cristal. Aquí os dejamos cinco países cuyos vestuarios van a dar de qué hablar.

Tradición moderna desde Ucrania

El vestuario con el que ensayaron los representantes de Ucrania es de lo más particular. La ropa está inspirada en los trajes tradicionales ucranianos, pero le han dado una vuelta para modernizarlos. Lo más llamativo de la ropa de la Kalush Orchestr

El vestuario con el que ensayaron los representantes de Ucrania es de lo más particular. La ropa está inspirada en los trajes tradicionales ucranianos, pero le han dado una vuelta para modernizarlos. Lo más llamativo de la ropa de la Kalush Orchestra es el gorro rosa del que no se separa uno de los integrantes. Eurovision

El grupo Kalush Orchestra es el gran favorito para ganar Eurovisión. Y su ropa es una de las más llamativas que vamos a ver en esta edición.

Aunque aún no han confirmado si el vestuario de la final será el mismo que el de los ensayos, y si seguirán llevando el icónico gorro rosa, una cosa está clara. Los ucranianos llevarán al escenario de Turín la tradición de su país con un toque moderno. En un momento en el que la situación de su país no es la mejor, el grupo busca centrar la atención de los europeos en Ucrania con el fin de conseguir apoyo.

Rock in San Marino

El vestuario de San Marino en los ensayos de Eurovisión es uno de los más llamativos. Con un traje de cowboy y lleno de brillos su vestuario recuerda a la banda Maneskin, los anteriores ganadores del certamen, y al estilo del cantante Lil Nas X

El vestuario de San Marino en los ensayos de Eurovisión es uno de los más llamativos. Con un traje de cowboy y lleno de brillos su vestuario recuerda a la banda Maneskin, los anteriores ganadores del certamen, y al estilo del cantante Lil Nas X Eurovision

El representante de San Marino, Achille Lauro, es otro de los artistas cuyo vestuario promete sorprender. El cantante natural de Verona, llevará a Turín una estética rockera que recuerda al estilo de otros artistas como Måneskin y Lil Nas X.

En el escenario de los ensayos lo hemos podido ver con un traje lleno de brillos de inspiración cowboy. Traje que según confirmó Achille Lauro en su cuenta de Instagram, es obra de Alessandro Michele, director creativo de la casa Gucci. Además el artista, lució en el escenario de los ensayos una boa de plumas mientras su grupo bailaba con trajes de cuero muy provocativos. La actuación de San Marino es una que seguro que sorprenderá a muchos.

El curioso circo de Georgia

Desde Georgia se presentan con un vestuario inspirado en el circo. Los accesorios de la banda son lo que más llaman la atención. Circus Mincus se presenta al certamen con unas gafas simpáticas, un parche en el ojo y una barba llena de flores.

Desde Georgia se presentan con un vestuario inspirado en el circo. Los accesorios de la banda son lo que más llaman la atención. Circus Mincus se presenta al certamen con unas gafas simpáticas, un parche en el ojo y una barba llena de flores. Eurovision

Desde Georgia han enviado a Turín al misterioso grupo Circus Mincus. Haciendo honor a su nombre y a su pasado en el circo, los georgianos subirán al escenario de Eurovisión con sus caras cubiertas para mantener su identidad en secreto.

En los ensayos pudimos ver a los artistas lucir atuendos inspirados en un circo moderno. Su ropa y sombreros son de lo más llamativo, pero sin duda hay que destacar los accesorios que llevaban cada uno de los miembros de la banda. Desde unas gafas realmente curiosas, pasando por un parche de brillos, hasta una barba decorada con flores, es imposible apartar la vista de los Circus Mincus.

Moldavia, una explosión de color

En los ensayos se pudo ver a los moldavos luciendo un vestuario de lo más colorido. Los trajes en blanco y negro de los violinistas contrastan con la colorida ropa de la banda de rock, quienes lucen los colores de la bandera de Moldavia.

En los ensayos se pudo ver a los moldavos luciendo un vestuario de lo más colorido. Los trajes en blanco y negro de los violinistas contrastan con la colorida ropa de la banda de rock, quienes lucen los colores de la bandera de Moldavia. Eurovision

El grupo de rock Zdob și Zdub vuelve por sexta vez al certamen de Eurovisión acompañado de el dúo de músicos folk Frații Advahov. Y su actuación no va a dejar indiferente a nadie.

En los ensayos pudimos ver al dúo folk vestido con trajes con un estampado geométrico en blanco y negro que hace un contraste curioso con la ropa elegida por el grupo Zdob și Zdub. A los rockeros se los vió vestidos con los colores de la bandera moldava, y con gorras de las que colgaban borlas de color rojo. Dando así un toque simpático a su vestuario.

Misteriosos lobos del espacio representarán a Noruega

Los representantes de Noruega se presentaron a los ensayos disfrazados de lobos amarillos que vienen del espacio exterior. Sus bailarinas también tienen las caras tapadas y además cuentan con un dj vestido con un traje de astronauta dorado.

Los representantes de Noruega se presentaron a los ensayos disfrazados de lobos amarillos que vienen del espacio exterior. Sus bailarinas también tienen las caras tapadas y además cuentan con un dj vestido con un traje de astronauta dorado. Eurovision

En cuanto a los noruegos estos son sin duda los que presentan el vestuario más intrigante de todos los participantes de Eurovisión 2022. La identidad del grupo conocido como Subwoolfer es un misterio, y su vestuario juega un papel esencial a la hora de ocultar las caras de los participantes de Noruega.

Esta banda que dice venir desde el espacio exterior participará con dos cantantes que lucen máscaras de lobos amarillos, unas bailarinas con las caras cubiertas, y un DJ vestido con un traje de astronauta dorado. En los ensayos se los ha podido ver con trajes además de las caretas que ocultan su identidad. En definitiva la actuación de Subwoolfer además de provocar incredulidad se presta a memes.

Este año el festival promete sorprender, ya que no ha estado exento de polémicas. La expulsión de Rusia del certamen por la guerra, ha provocado que Ucrania se presente como el gran favorito a ganar. Los problemas con el escenario han hecho que muchos participantes tuvieran que modificar la puesta en escena de sus actuaciones, lo que ha beneficiado a algunos países pero perjudicado a otros. Y con los ensayos ya acabados, la presión cada día crece más.