Enlaces accesibilidad
Videojuegos para padres e hijos

Pokémon Escarlata y Púrpura: los lugares de España en los que se inspira

Por

Barcelona y La Sagrada Familia de Gaudí inspiran a Pokémon
Barcelona y La Sagrada Familia de Gaudí inspiran a Pokémon

En España tenemos paisajes de todo tipo: costeros, con castillos, desérticos, con nieve, con bosques verdes... Por eso mismo, no sorprende la última noticia de Nintendo: ha elegido la península ibérica como destino. Pokémon se ha convertido en trending topic en nuestro país y es que al finalizar la presentación de las actualizaciones de la franquicia, Game Freak ha anunciado en el Día de Pokémon que a finales de 2022 llegará la novena generación: Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. ¡Y está basado en España!

No han dejado ver mucho en el tráiler, pero se nota de dónde han cogido la inspiración: Castilla La-Mancha, Barcelona y Valencia son tres claras regiones que aparecerán en el nuevo videojuego de Pokémon, que además de estar basado en España contará con un mundo abierto como el de Pokémon Arceus. ¿No te lo crees? Echa un ojo al tráiler oficial aquí. Nosotros te contamos los lugares de España en los que Pokémon Escarlata y Púrpura podrían estar basados.

1. El norte de España y Castilla y León

En el tráiler, lo primero que vemos es a un hombre explorar hasta dar con una habitación en la que, para empezar, hay un mapa de España colgado... ¿Casualidad? En cuanto se abre la ventana al mundo Pokémon, nos enseñan una ciudad con castillos entre montañas y un amplio bosque verde con mucha agua. Un referente claro a todo el norte de la península ibérica, caracterizado por sus montañas. ¿Saldrán tal vez los Lagos de Covadonga, la catedral de Burgos o las murallas de Ávila?

2. La ruta del Quijote

Si se hace un videojuego basado en España, no se puede pasar por alto el libro más leído a lo ancho y alto del planeta: Don Quijote de La Mancha. Por supuesto que la ruta del Quijote, con los molinos de viento en Campo de Criptana o en Alcázar de San Juan no podían faltar. Y Decimos ruta porque, ¿quién sabe? Tal vez sea justamente una ruta para pasar de una ciudad a otra mientras ayudamos a algún personaje llamado Dulcinea y puede que incluso haya un nuevo Pokémon Rocinante.

3. Barcelona, ¿capital de Pokémon?

Uno de los claros referentes en Pokémon Escarlata y Púrpura es Barcelona, una ciudad que primero se nos presenta algo industrial antes de dar paso a unos colores más mediterráneos y una plaza principal llena de vivos colores hechos con mosaicos tal. ¿Te suena? Es el Park Güell diseñador por Gaudí. Además, lo que será uno de los edificios principales del videojuego parece ser La Sagrada Familia. Lo que no sabemos es si escogerán a Barcelona como la gran ciudad del juego.

4. ¿El inicio de la aventura en Canarias o en Valencia?

Otra de las cosas que hemos podido ver en el tráiler de la novena generación de Pokémon es el inicio de la aventura, la casa del personaje protagonista, ubicada en un enclave costero. Dudamos de si pueda ser Valencia o Canarias, ya que por un lado hay varios naranjos en el exterior, pero por otro, hay unos enormes acantilados de fondo. Tal vez sea una mezcla, como la plaza rectangular que vemos justo antes de estos planos, ubicada también cerca del mar, pero con cierto parecido a la Plaza Mayor de Madrid. Habrá que esperar para saber más.

¿Valencia o Canarias?

El ambiente costero, muy presente en el nuevo videojuego de Game Freak NINTENDO

5. Referencias a Andalucía y el flamenco

Por último, en el tráiler de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, el personaje se adentra en la casa, donde hay cuadros de una sevillana y de casas con flores de fondo, así como un bodegón con tomates. Además, se ve un trozo del oeste del mapa. En la anterior generación, Pokémon Espada y Escudo, la región de Galar estaba basada en Reino Unido y The Beatles fueron un constante referente en el diseño. También se les alimentaba con curry, tal vez esta vez toque un gazpacho para subir las habilidades.

¿Tendremos a una Lola Flores? ¿Seguirá Pokémon 'los caminos del flamenco'?Entre todas las especulaciones, algunos de los memes que ya se han alzado han sido los de un Uknown regional (la letra Ñ) o una nueva evolución de Roselia: 'la Rosalía'.