Enlaces accesibilidad
VIDEOJUEGOS

"Hazte con todos" en el Día de Pokémon: qué hacer en el día de Pikachu

  • El 27 de febrero se realizan eventos mundiales para los entrenadores Pokémon
  • Game Freak y Nintendo lanzaron el primer videojuego de Pokémon en 1996

Por
 El día de Pokémon se representa con Pikachu
Nintendo

El 27 de febrero es el Día de Pokémon, un evento que se celebra todos los años a nivel mundial para celebrar el nacimiento de los monstruos de bolsillo de Satoshi Tajiri. El diseñador de videojuegos ideó los Pokémon basándose en su afición por coleccionar insectos y en un mundo paralelo donde además de recolectar adorables criaturas puedes hacer que luchen entre sí, ya que tienen poderes de la naturaleza (agua, fuego, planta, roca, etc.).

La idea de Tajiri se convertiría en una franquicia de videojuegos RPG en 1996 de la mano de Game Freak y Nintendo, con las ediciones Rojo, Amarillo, Azul y Verde, aunque esta última fue comercializada solo en Japón. The Pokémon Company gana cada año más adeptos que quieren "hacerse con todos" y suele tener a Pikachu como el Pokémon emblema de la compañía. Te contamos qué no te puedes perder en un día así.

Gorros de fiesta, ¡hazte con todos!

En todas las plataformas, desde la tablet o el smartphone con ‘Pokémon Go’ hasta la Nintendo Switch, con los recientes títulos ‘Pokémon Espada’ ‘Pokémon Escudo’. Este año se ha preparado un bonus por intercambios: los entrenadores podrán realizar hasta dos por día. Algo bastante sencillo de conseguir si tenemos en cuenta el reciente lanzamiento de ‘Pokémon Home’, la app para intercambiar Pokémon entre diferentes ediciones y plataformas.

En ‘Pokémon Go’ podrás conseguir a Nidorino y Gengar, aunque estos dos últimos solo estarán disponibles el 1 de marzo. Además, puedes consultar los resultados de la encuesta -disponible hasta el 14 de febrero- que The Pokémon Company lanzó junto a Google para que cada fan de la comunidad votase cuál es su Pokémon favorito.

El regreso más esperado: Mewtwo contraataca

Netflix ha sabido meter mano en el Día de Pokémon en 2020, con la producción de la película ‘Pokémon: Mewtwo contraataca - Evolución’, un ‘remake’ de la primer película de la franquicia. De esta forma, Mewtwo Acorazado regresará también a las incursiones de los jugadores con un ataque cargado especial: Onda Mental.

PLAYZ

anterior siguiente