Enlaces accesibilidad
9ª Fiesta Radio 3 Extra

Ya puedes ver todos los conciertos de la Fiesta Radio 3 Extra

  • Disfruta de las actuaciones de Carolina Durante, Natalia Lacunza, Goa o Baiuca
  • Así se vivió la Fiesta Radio 3 Extra en La Riviera de Madrid: ¡puedes verla aquí!

Por
fiesta radio 3 extra 2022
Fiesta de Radio 3 Extra el 23 de febrero desde La Riviera de Madrid

La Fiesta de Radio 3 Extra regresa por todo lo alto. La Riviera de Madrid ha acogido este miércoles la fiesta anual de la plataforma de contenidos multimedia y podcasts de Radio 3. Más de tres horas de fiesta y música en directo en un show que este año ha estado guiado por la artista Sandra Delaporte y que cuyas actuaciones están ya disponibles en RTVE Play.

Del rock canalla de Carolina Durante, que estrenaban aquí por primera vez su nuevo disco Cuatro chavales (2022), a la magia electro folk de Baiuca, la sala madrileña ha festejado a lo grande la vuelta de estos encuentros que la emisora musical lleva nueve ediciones organizando con el público. Uno de los momentos mágicos de la noche lo ha ofrecido Natalia Lacunza con su pop luminoso. También ha habido momento para la rabia desatada y contemporánea de Goa; los sonidos radiantes de El Último Vecino; la propuesta enérgica y generacional de Colectivo da Silva o el intimismo descarnado de Jimena Amarillo. Estrellas y figuras emergentes, ejemplo del apoyo a la música nueva que hace siempre Radio 3 Extra.

¡Puedes verla completa aquí

fiesta radio 3 extra cartel 2022

Cartel completo de la 9ª Fiesta Radio 3 Extra

Además, el evento también ha servido para dar a conocer los nuevos espacios de la plataforma. Entre las novedades que iremos conociendo en las próximas semanas se encuentra Tú no existes, una ficción en podcast muy especial. También Gandulipedia Extra, un programa donde la música se cruza con la ironía ácida y el humor; Sobrecarga, un espacio dedicado a la electrónica más extrema; Color Neón, una mirada al futuro desde el presente a través de la ciencia, los eSports y las nuevas formas de comunicación; y El Fiasco, un espacio de entrevistas en el que se sinceran hasta en los fracasos.

NATALIA LACUNZA

Tras su paso por Operación Triunfo 2018, Natalia Lacunza ha conseguido encontrar su propio sonido. La pamplonica ha demostrado tener una carrera llena de temazos. Ahora, tras 'Cuestión de suerte', la artista ha sacado 'Todo Lamento', uno de los temas que ha defendido sobre los escenarios de esta Fiesta Radio 3 Extra.

CAROLINA DURANTE

Es difícil, por no decir imposible, que un grupo caiga bien a todo el mundo. Sabemos que el mundo es muy grande, pero Carolina Durante es capaz de conseguirlo. Son gente guapa, carne joven y nunca serán señores mayores —aunque cada día estén más cerca de los treinta. Ellos han sido los encargados de poner el broche final a la Fiesta Radio 3 Extra.

La banda madrileña, cabeza visible de la nuesva escena "Malasaña" han presentado varios temas de su nuevo disco Cuatro Chavales (2022), rock canalla con letras en las que todos podemos sentirnos reconocidos.

GOA

Otro valenciano, Goa, un artista surgido de la escena urbana, del emo rap, que está enamorado de las guitarras rock, como demuestra en su nuevo trabajo, Ultramaldad (2021). Su figura, con estetica Kurt Cobain, apuesta por un universo creativo que se sumerge en ambientes depresivos y tenebroso y que, sin embargo, no resultan nada victimistas. Oscura musicalidad que nos deleita los oídos.

BAIUCA

Se aprecia una cierta tendencia por volver a las raíces, reinterpretarlas y traerlas al presente nuevamente. Innumerables grupos y artistas de diferentes regiones del estado español lo están haciendo. Es el caso del proyecto creado por Alejandro Guillán, Baiuca, en el que la música tradicional gallega se mezcla con los sonidos y estilos más actuales. En la Fiesta Radio 3 Extra desplegó todo su Embruxo, nombre de su último trabajo.

CHILL CHICOS

Salva, Pascual y Javi son los nombres que dan vida a Chill Chicos, un grupo que se define a sí mismo como "chicos tranquilos que hacen música". Hace tres años, estos estudiantes de ingeniería tan solo eran compañeros del Chaminade, una de las residencias universitarias más famosas de Madrid. A finales de 2021 lanzaron Le Chill, un álbum lleno de colaboraciones con artistas como Natalia Lacunza o Hens, del que han tocado varios temas en este directo como No chill.

EL ÚLTIMO VECINO

Gerard Alegre, es el músico barcelonés que está detras del proyecto El Último Vecino. Su último trabajo es Juro y prometo, una alegoría sobre la salida de tiempos oscuros y tormentosos con nueve canciones sinceras y descarnadas. Tras seis años desde la salida de Voces, su trabajo anterior, Gerard ha logrado superar un profundo bloqueo creativo y esta Fiesta de Radio 3 Extra ha servido para exorcizarlo.

JIMENA AMARILLO

"Nunca había estado en algo así de grande", confesaba esta noche Jimena, antes de animar a todo el público a corear uno de sus temas más conocidos 'Cafeliko'. Esta valenciana de 20 años sabe cómo derretirnos y romper el corazón. Y es que, aunque uno de sus primeros temas se llama 'No es una canción de amor', lo cierto es que este sentimiento es el principal protagonista de sus letras. Amor y desamor. La artista ha cautivado a miles de seguidores y seguidoras con canciones como 'Ni se nota', 'Todo lo que siento x ti' o 'Cuando ya no me quieras'.

COLECTIVO DA SILVA

La boy band granadina desparrama su pop sintetizado para reflexionar sobre preocupaciones desencuentros amorosos y problemas vitales de toda una generación. Liderados por Carlos Caraballo (voz y guitarra), la banda ha presentado esta noche varios temas de su último trabajo Casa Vargas (2021), coloreado por electrónica y trap y salpicado de luminosos ritmos latinos. Además hemos podido disfrutar de 'Nos vemos luego', un tema que han interpretado junto con la artista Dani Costas.