Enlaces accesibilidad
Reacciones a las nominaciones de Javier y Pe

La predicción de Pilar Bardem que se ha cumplido ahora

Por
Foto de archivo de Javier y Pilar Bardem (2019)
Foto de archivo de Javier y Pilar Bardem (2019)

Penélope Cruz y Javier Bardem hacen historia por su nominación conjunta a los Premios Oscar 2022. Se trata de la cuarta nominación para ambos actores, en este caso ella por su papel en Madres Paralelas y él por Ser los Ricardo. El mundo del cine celebra este hito insólito y se ha volcado de lleno con la pareja más famosa del panorama nacional. s algo histórico que únicamente ha ocurrido siete veces en la historia de los premios y Carlos se ha acordado de su madre Pilar Bardem, que falleció el pasado mes de julio a los 82 años. Parece ser que predijo en su día lo que acabaría pasando y ha compartido en su perfil de Instagram un video junto a su madre, para reconocer el hito de su hermano y de Pe: “Ella ya lo sabía, lo dijo y lo celebra. Penélope Cruz y Javier Bardem suman sus cuartas nominaciones a los Oscar. Es histórico”.

La publicación no ha tardado en viralizarse y los mensajes de compañeros de profesión, actores y actrices, han corrido como la pólvora. Hoy, cuando todo el mundo se deshace en elogios, Goya Toledo, la mejor amiga de Pe, le dedica la felicitación más personal y sincera: “Si, la magia existe. Enhorabuena a tres de mis personas favoritas de este planeta… Pedro Almodóvar es un mago, gracias por todo lo que nos das”.

Los mensajes y las felicitaciones se suceden en las redes sociales. Muchos celebran esta doble nominación por lo que representa para el cine español, que en este 2022 opta a cuatro premios.

Penélope Cruz y Javier Bardem nominados a la vez en los Oscar

Penélope Cruz y Javier Bardem nominados a la vez en los Oscar

El actor Sergio Peris-Mencheta considera que la nominación conjunta de la pareja sea probablemente, lo mejor del 2022: “Lo de Javier Bardem y Penélope Cruz es tan histórico, tan bonito, tan merecido, tan inspirador, y tan justo, q me ha alegrado el día, la semana y probablemente el año.”

Precisamente la que fue su ex, Silvia Abascal, les felicita a su manera con una tierna foto juntos: Qué alegria y orgullo; Javier, Penélope, Pareja, Compañeros!! Os admiro, celebro, agradezco y quiero".

Bibiana Fernández también escoge esa misma foto para felicitación personal y un mensaje que la representa perfectamente: “Que orgullo y que alegría, coño”.

Pepón Nieto también ha presumido de esta nominación histórica en su perfil de Instagram, con una dedicatoria exclusiva para los protagonistas: “Que alegría y que orgullo de compañeros”.

Además de la pareja, los otros españoles nominados a los Oscar 2022 son Alberto Iglesias (que también lo hace por cuarta vez) que lo hace en la categoría de banda sonora original. Y también el cortometraje de animación, El limpiaparabrisas, dirigido por Alberto Mielgo.