Enlaces accesibilidad
Celebridades

Famosos y excentricidades: estas son las partes del cuerpo más curiosas que se han asegurado

Noticia Saber y Ganar 
  • Fernando Alonso protegió sus pulgares para garantizar su carrera como piloto
  • Miley Cyrus ha pagado para que su lengua, signo de su rebeldía, no sufra ningún daño
  • Sigue toda la actualidad en RTVE.Play

Por
Miley Cyrus se sincera sobre su sexualidad

En el programa de hoy de 'Saber y ganar' hemos hablado de la relación que hay entre Fernando Alonso y los seguros. Que las personas aseguren sus bienes es una práctica que se viene haciendo desde hace años y que nos garantiza una cierta tranquilidad. En el caso de los famososteniendo en cuenta la valía económica de lo que adquieren y la cantidad de dinero que pueden perder en caso de un robo o siniestro.

Ahora bien, muchos de ellos también optan por asegurar partes de su cuerpo ya que, gracias a ellas, tienen los trabajos que tienen. Nos referimos a personajes públicos como deportistas, cantantes o cantantesactores por si tienen la desgracia de sufrir un accidente. ¡Y estas son las zonas más curiosas que se han asegurado!

1.Fernando Alonso: los pulgares

El piloto de Fórmula 1 es consciente de la importante de los pulgares a la hora de conducir. De hecho, gracias a ellos control se controlan todos los comandos del volante cuando se está en plena carrera. Por eso, estando en activo, Fernando Alonso quiso asegurárselos, argumentando que “además de ser esenciales en la conducción constituyen un signo de victoria y de que todo está bajo control”. La broma le salió por 10 millones de euros.

2. David Beckham: piernas, pies y dedos

Es evidente que una de las partes físicas más importantes para un futbolista son las piernas. David Beckham no es el primero que se las ha asegurado pero en su caso no se ha limitado a proteger sus extremidades inferiores sino que también lo ha hecho con los pies y los dedos. Es decir, todo el conjunto. Esta póliza, por la que pagó 150 millones de euros, es la más alta que se ha hecho jamás, al alcance solo de alguien que genera tanto dinero como él.

3.Julia Roberts: la sonrisa

Aunque a muchos les pueda parecer una vanidad, ya que Julia Roberts usa su cuerpo entero para actuar y no solo su boca, lo cierto es que es una de las partes de su rostro más carismáticas y por eso no ha querido arriesgarse a que le pase algo. La artista pagó 30 millones de euros por asegurarse los dientes y, con ello, las películas y campañas publicitarias que protagoniza.

4. Jennifer Lopez: las caderas

Este es, tal vez, el caso más conocido de famosos que se han asegurado partes del cuerpo. Y es que JLo ha destacado siempre, además de por su voz y su forma de bailar, por tener un cuerpo curvilíneo que representa la silueta latina perfecta. Una zona clave son sus caderas y por ellas se ha gastado cinco millones de euros en un seguro.

5. Miley Cyrus: la lengua

La artista norteamericana es excéntrica hasta para esto. Porque el motivo que la ha llevado a asegurar su lengua nada tiene que ver con el hecho de cantar sino más bien de su imagen. Cuando se deshizo del personaje infantil de Hannah Montana, Miley Cyrus quiso reivindicar su nueva personalidad a base de sacar la lengua cada vez que podía: en photocalls, videoclips, conciertos… y ahora ya forma parte de su seña de identidad. Una seña que le ha costado un millón de euros.

6. Jennifer Aniston: el pelo

Peinar a Jennifer Aniston, una de las protagonista de 'Friends', puede ser considerado trabajo de alto riesgo si tenemos en cuenta que tiene asegurada su melena por 1,6 millones de euros. La actriz californiana no ha cambiado de peinado en las dos últimas décadas dado a lo característico de su corte de pelo y lo único que ha hecho ha sido jugar ligeramente con el tono de sus mechas.