Enlaces accesibilidad
Eurovisión

Raquel del Rosario se ve reflejada en Chanel y revive el odio y el dolor que sufrió

Por
Raquel del Rosario fue a Eurovisión con El sueño de Morfeo en 2013.
Raquel del Rosario fue a Eurovisión con El sueño de Morfeo en 2013.

Convertirse en la representante de un país en Eurovisión no es fácil, y no solo por el esfuerzo que conlleva, sino también por las reacciones que puedan llegar. El odio que ha recibido Chanel, ganadora del Benidorm Fest con "SloMo", en redes sociales la ha llevado a borrarse Twitter. "He recibido muchísimas críticas y desde aquí quiero hacer un llamamiento por favor a las redes sociales: tened cuidado con lo que decís porque está en juego la salud emocional y mental de mucha gente", tuvo que decir en el Telediario. Ha recibido el apoyo de diversos artistas, como su compañera Rigoberta Bandini, pero también el de Raquel del Rosario, quien ha querido dirigirse a Chanel a través de Instagram.

"Hoy te he tenido muy presente porque he revivido un dolor que supongo, es similar al que de alguna manera debes estar sintiendo", ha comenzado a decir en esta carta abierta. Raquel del Rosario, como hará Chanel en unos meses, se subió en 2013 al escenario de Eurovisión como cantante de El Sueño de Morfeo. Su canción, "Contigo hasta el final", obtuvo el puesto 25 en el certamen.

Recuerda el odio que recibió entonces

"El dolor que generó aquella desproporcionada ola de odio que recayó sobre nosotros tras nuestra participación en el festival en el que nos representarás este año (¡felicidades!). Nuestra actuación no cumplió las expectativas de mucha gente, tampoco las mías/nuestras, y... cuando estás asimilando eso, en un estado de total fragilidad, sentir a la muchedumbre en la plaza del pueblo pidiendo tu cabeza no es, ni mucho menos, plato de buen gusto", asegura Raquel del Rosario.

Raquel del Rosario muestra su apoyo a Chanel con esta carta abierta @raqueldelrosario

La intérprete de "Contigo hasta el final" carga contra estas personas. "Toda esa gente que hoy te lanza su basura (recuerda siempre que es de ellos, no tuya), mañana buscará algo o alguien sobre lo que seguir haciéndolo, porque nos es más fácil echarla fuera antes que gestionarla, y sin esa gestión individual, nunca habrá cambio colectivo. Nos hemos convertido en una generación de 'valientes' tras el teclado", señala.

"No todo vale"

"El odio no es el camino ni la solución. Y sí, se puede mostrar una opinión o desacuerdo desde el amor. Y no, en el precio de la fama no todo vale", afirma con rotundidad. "Así que, de ser humano a ser humano, te diré que no te tomes de manera personal nada de esto, tú eres MUCHO MÁS que la opinión pública, que un certamen, que una canción y que una puntuación. Que nadie te quiebre, porque así como ellos se irán a buscar un nuevo lugar donde lanzar su basura mañana, ajenos al daño ocasionado, tú te quedas contigo y te necesitas fuerte e indestructible", le dice a la también representante de España en Eurovisión.

Raquel del Rosario también se refiere a otras dos candidaturas del Benidorm Fest, las de Rigoberta Bandini y Tanxugueiras. "Necesitamos honrar a esa diosa, la que se manifiesta en un himno a las mamás (y a las mamas), la que nos trae de vuelta a las voces ancestrales a través de la música tradicional y si, también a la que nos muestras a través de la sensualidad de tu baile", señala antes de desearle suerte en este nuevo reto, Eurovisión.

Chanel agradece el apoyo

El mensaje de Raquel del Rosario ha llegado hasta Chanel, que ha agradecido la carta de apoyo. "Me parecen unas palabras súper acertadas y súper valientes, ha tenido la valentía de defenderme. Muchas gracias por dar voz y darme un apoyo tan grande", ha asegurado.

Su abuela Leonor ha hablado con la nueva representante de España en Eurovisión en el programa Mejor contigo. Chanel la quería tranquilizar por los mensajes que recibe, pero su abuela ha sido rotunda: "Que se fastidien los envidiosos".