Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2022

La abuela de Chanel, orgullosísima de su nieta: "Que se fastidien los envidiosos"

Por
Chanel cantará "SloMo" en Eurovisión 2022 tras ganar el Benidorm Fest
Chanel cantará "SloMo" en Eurovisión 2022 tras ganar el Benidorm Fest

No hay nada como el amor de una abuela y esto lo sabe bien Chanel, ganadora del Benidorm Fest y representante de España en Eurovisión 2022. "T'estimo", gritaba a su abuela la intérprete de "SloMo" en pleno discurso tras hacerse con el micrófono de bronce. En su casa, Leonor contemplaba el triunfo de su nieta, llena de orgullo. "Nos pusimos locos de alegría, locos. Mi marido llorando de emoción... No se puede explicar eso", asegura con una gran sonrisa, sin duda recordando la victoria de Chanel Terrero con 96 puntos.

El camino de la artista para triunfar sobre el escenario del Palau d'Esports L'Illa ha estado lleno de esfuerzo. Aunque desconocida para el gran público en el mundo de la música hasta "SloMo", Chanel tiene una enorme carrera profesional a sus espaldas. Ha trabajado en musicales (El Rey León, Mamma Mía!, El Guardaespaldas…), cine (El Rey de la Habana) y televisión, con algunas series en RTVE: Águila Roja, Centro médico, El continental, La peluquería, así como Cupido y Wake Up, dos web series de Playz. Su abuela Leonor lo tiene claro: "Ella es muy currante, muy trabajadora".

Leonor ha vuelto a aparecer en televisión esta mañana, en el programa Mejor contigo. Chanel, después de reincorporarse a los ensayos del próximo musical de Nacho Cano, Malinche, ha querido tranquilizarla ante los comentarios negativos, pero su abuela lo tiene claro: "Que se fastidien los envidiosos".

Primer reencuentro con su abuela

El cariño entre ambas es evidente. El programa de RTVE Catalunya Cafè d'idees, conducido por Gemma Nierga, ha reunido a Chanel con su abuela mediante una videollamada. Ha sido la primera vez que se ven desde que la cantante se haya convertido en la nueva representante de España en Eurovisión con el tema "SloMo". "Mi yaya lo es todo", ha afirmado la artista.

Leonor siempre ha confiado en su nieta, como demuestra el hecho de que en su infancia le regalara una maleta gigante para que llevara a sus viajes cuando fuera "famosa". Desde luego, ahora lo es, y eso que su aventura en Eurovisión tan solo acaba de empezar. El 7 de marzo actuará en la segunda semifinal del Festival da Cançao, la preselección portuguesa, su primera parada en la gira de promoción de cara a Eurovisión.

"Siéntete a gusto con tu cuerpo"

La canción que cantará en mayo en Turín, "SloMo", tiene "un mensaje de empoderamiento femenino". Según explica en una entrevista a RTVE.es, "da igual cómo te vistas, cómo seas. Siéntete a gusto con tu cuerpo, bajarlo hasta el suelo, disfrutar". Algunas personas la comparan con Eleni Foureira, quien revolucionó Eurovisión en 2018 con "Fuego" y alcanzó el segundo puesto en la clasificación, detrás de Netta y "Toy". Chanel se muestra rotunda: "Qué lástima que nos tengan que comparar entre mujeres, cuando bailamos, cantamos, actuamos, tenemos garra encima del escenario. Cada una es diferente".