Enlaces accesibilidad
'Mejor contigo'

Ágatha Ruiz de la Prada se niega a hacer rebajas, y este es el motivo

  • Hablamos de las rebajas de 2022 con la colorida diseñadora: "Lo divertido es que llego a todos los públicos"
  • Mejor Contigo, de lunes a viernes, a las 12:30, en La 1 de TVE y en RTVE.es

Por
Ágatha Ruiz de la Prada: "Lo divertido es que llego a mayores y pequeños, gente con dinero y sin dinero"

Llega la campaña de rebajas de 2022 y con ellas la oportunidad de que los ciudadanos de a pie intentemos hacernos con los modelos que hemos visto a lo largo del año a figuras de referencia como Paula Echevarría, Tamara Falcó o, incluso, la mismísima reina Letizia. En 'Mejor Contigo' hemos querido preguntar a la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada cómo se afrontan en la industria textil estas segundas rebajas desde el inicio de la pandemia del coronavirus, especialmente después de que en 2021 se vieran duramente afectadas por el temporal Filomena.

"El año 2021 fue horrible, ni siquiera hubo rebajas por la nevada de Filomena. Y, cuando íbamos con las Navidades, llegó Ómicron y se quedó todo vacío. Esperemos que ahora se anime un poco", ha contado la colorida diseñadora. Además, ha reconocido que "el comercio, como todo, está cambiando muchísimo. El 'Black Friday' quita un poco la magia a las rebajas". Y es que el año 2021 tampoco fue fácil para Ágatha en el terreno personal, ya que puso punto final a su relación amorosa con el empresario Luis Gasset. Incluso vivió momentos de cierta tensión con otro ex, Luis Miguel Rodríguez 'El Chatarrero', del que dijo que "es un encantador de serpientes" cuando éste afirmó que ella era el amor de su vida.

"Para todos los públicos"

En un momento en el que todos tenemos que apretarnos el cinturón, con el IPC disparado al 6,7% en diciembre de 2021, Ágatha asegura que su ropa "es tan barata que casi no necesita rebajas". Aún así, nos ha confesado que tiene "un truco: tengo un cuarto que es el cuarto de las rebajas todo el año. Vendo a gente de otros continentes que a lo mejor viene en busca de ropa para otra temporada". "Lo divertido es que llego a todas las edades y todos los públicos, a gente con dinero, a gente sin dinero". De hecho, nos ha contado que le "chocó" observar recientemente que a su tienda "vienen más hombres que mujeres".

Por último, no queríamos dejar pasar la oportunidad de preguntarle a Ágatha por sus coloridos diseños y la relación el estado de (des)ánimo que nos sobrevuela a todos en estos tiempos de pandemia. "Con todo lo que ha pasado, hay que vestir de colores de la mañana a la noche, hay que ir súper alegre, hay que echarle color, buen humor y alegría a todo", dice la veteranada diseñadora, ¡toda una institución de la moda española!.