Enlaces accesibilidad
Una coreógrafa de la actuación

Aura Garrido desvela 'Una historia de amor', su regreso al teatro

Noticia Atención Obras 
  • Atención Obras charla con la actriz sobre su regreso a las tablas
  • Una historia de amor puede verse este mes de diciembre en los Teatros del Canal de Madrid
  • Además la actriz habla sobre su primera experiencia detrás de las cámaras

Por
Atención Obras - Aura Garrido y su historia de amor

Actriz de cine, teatro y televisión, Aura Garrido se pasea estas semanas sobre las tablas en la obra Una historia de amor. "Después de estos dos años tan extraños, poder volver a tener el contacto directo con el publico es muy emocionante", reconoce en esta charla con Atención Obras. Garrido se enamoró perdidamente del texto y no dudo en aceptar el papel. "Es una obra que habla de cosas muy profundas, pero aparentemente resulta fácil y cotidiana", explica la actriz.

Una historia de amor, desde el desamor

Frénetica y precisa, con humor y drama, la obra ha sido escrita y dirigida por Alexis Michalik, calificado por la prensa como el “niño maravilla” de la escena francesa, que acumula diez Premios Molière en sus manos sin haber cumplido los cuarenta. Una historia de amor es una tragicomedia sobre el amor que aborda, entre otros temas, el enamoramiento de Katia e Inés, un cuento de hadas hasta que esta última, a la que interpreta Aura Garrido, desaparece unos días después del nacimiento de su hija concebida por inseminación artificial.

"Ha sido un proceso muy nuevo para nosotros, él ya ha rodado esta obra en Francia y tenía muy claro cómo tenía que ser. Tenía que ver más con una coreografía de danza que con nuestro trabajo de actores", confiesa. Aura, que ha estudiado piano durante muchos años, ha trasladado esas enseñanzas precisas con el teclado a esta obra.

Eternamente agradecida al Ministerio del Tiempo

La actriz riojana también ha recordado su paso por el El Ministerio del Tiempo, donde dio vida a Amelia Folch. Un trabajo que la actriz reconoce se lo ha dado todo. Se muestra agradecida y recibe emocionada las palabras de cariño y admiración de su compañera, -que ahora hace las de entrevistadora-, Cayetana Guillén Cuervo. "Hace no tanto tiempo no era para nada habitual trabajar así, cuando miro hacia atrás, es cuando le doy valor a todo esto", confiesa.

El Ministerio del Tiempo - El homenaje a Aura Garrido

Su debut como directora

Al otro lado de las cámaras, Garrido acaba de presentar su incursión como directora de cortometrajes con La Braulia, un trabajo con el que ha ganado el Premio Ciudad Arnedo 2021 en el festival Octubre Corto. Una obra que aborda cómo se relacionan las mujeres. Todo llegó gracias a una oportunidad que le ofreció Notodofilmfest. "El equipo estaba compuesto mayoritariamente por mujeres, pero no fue buscado, simplemente buscaba una manera muy concreta de trabajar y resulto ser así", cuenta.