Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity 6

La metedura de pata de Hideki Matsuhisa con Jordi Cruz

Por
El chef Hiddeki Matsushiha con los miembros del jurado de MasterChef Celebrity 6.
El chef Hiddeki Matsushiha con los miembros del jurado de MasterChef Celebrity 6.

"Desde el restaurante Koy Shunka, en Barcelona, y con una estrella Michelín... Hideki Matsuhisa". Así ha presentado Pepe al invitado estrella de la prueba final del programa, un viejo conocido para los miembros del jurado porque no es la primera vez que se pasea por la cocina de Masterchef, porque hizo una visita triunfal en noviembre de 2019. Es una estrella de la cocina japonesa, un referente, pero no es un divo. y ha hecho gala de tener una gran humildad cuando los miembros del jurado han alabado su trabajo. "Lo importante es que la gente se quede contenta", ha dicho. Es un excelente embajador de la gastronomía nipona y disfruta trayendo a España la cultura japonesa a la vez que disfruta, y mucho, de la española.

Hidaki Matsuhisa hace una entrada triunfal en la cocina de MasterChef Celebrity RTVE

Un divertida anécdota

En palabras de Pepe, es "el mejor chef japonés de España e incluso de Europa" y él, con mucho sentido del humor, ha dicho: "¡Lo siento, Jordi!". Todos se han echado unas buenas carcajadas pero a nadie se le ha escapado la buena sintonía ( o lo que es lo mismo, el buen 'rollo') que había entre Hideki y Jordi. Y hemos descubierto el motivo, porque se lo ha contado Jordi a Miki.

"La primera vez que fui a Koy Shunka, que fui con mi maître, que lo conocía, fue cuando en el Abac me quitaron una estrella Michelín, había dos y me pasaron a una. Yo estaba allí con mi maître y le dice Hideki: 'Ah, trabajas en Abac... ¡Le han quitado una estrella Michelín a Jordi Cruz!... ¿Y tú quién eres?'. ¡Yo soy Jordi Cruz!". Una divertida anécdota que revela cómo se conocieron y de dónde viene su relación de amistad.

¿Qués es el ramen?

El Ramen es un plato que se ha puesto de moda en España y que, salvando las distancias, algunos comparan con el cocido madrileño. El ramen, ha dicho Pepe, "es un cuenco de sopa con fideos, preparado con un caldo, acompañado con distintos ingredientes que se añaden por encima. El alma del ramen es el caldo, y como ha dicho Hideki, este ramen se elabora con marisco, también con pollo, y se elabora con fideos soba de trigo sarraceno". Belén López ha 'alucinado' al saber que solo tenía 30 minutos para hacerlo. Hideki ha visto cómo los aspirantes hacían el plato y les ha dado algunos consejos pero... "El tío es fantástico, súper simpático, pero no le he entendido, no sé lo que me quería decir", ha confesado Juanma Castaño".

Así se hacen los makis de atún

La estrella de Japón

Hideki Matsuhisa es una estrella de los fogones, un referente internacional. Sus consejos son una masterclass y su sentido de humor, un plus para el programa. Por sus restaurantes han pasado celebridades como Mark Zuckerberg, Shakira y Piqué, Xavi Hernández y Carles Pujol, George Clooney y Amal, Joan Manuel Serrat... Y, además, ha dado de comer sus compañeros, a estrellas de la cocina como Joan Roca, Ferrán Adriá y Dabiz Muñoz, entre otros.

Hidaki Matsuhisa con Joan Manuel Serrat RTVE

El paso de Hideki Matsuhisa ha dejado un buen sabor de boca entre los aspirantes, el jurado y, por supusto, la audiencia. Miki y Juanma CastañoDel ramen de Juanma ha dicho que "necesitaba un poco más de sésamo" y del ramen de Miki ha dicho que estaba "un poco salado" y que el huevo tendría que haber estado "un poco más cocido". La calidad de los dos platos ha hecho que los dos aspirantes sigan con sus delantales y sigan concursando.