Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity 6

Arkano: "MasterChef me ha ayudado a derribar límites que me estaba poniendo a mí mismo"

  • El rapero repasa su trayectoria en MasterChef y nos avanza sus proyectos futuros
  • Vuelve a ver los mejores momentos de MasterChef Celebrity en la web oficial
  • Entra en RTVE Play y disfruta del noveno programa de la sexta edición

Por
Arkano: "MasterChef me ha ayudado a derribar límites"
Arkano: "MasterChef me ha ayudado a derribar límites"

MasterChef Celebrity siempre tiene sorpresas escondidas. Y no siempre son divertidas. En el noveno programa, los jueces anunciaron doble expulsión y tras la primera prueba, Arkano colgó el delantal. El rapero habla con RTVE.es y repasa su paso por el programa, la relación con sus compañeros, con Navarrete, y analiza lo que ha supuesto MasterChef en su vida. Y por supuesto, no podíamos dejar pasar esta entrevista sin preguntarle por ‘Match’, el nuevo single de Arkano, que el mismo define como “la canción de mi vida”.

Arkano, expulsión inesperada en MasterChef Celebrity 6

Pregunta: Te has quedado a las puertas de la recta final de MasterChef Celebrity 6, ¿esperabas llegar hasta aquí?

Respuesta: Para nada esperaba llegar hasta aquí. De hecho, yo partía de un nivel mínimo, no sabía picar una cebolla. Para mí haber llegado hasta el programa 9 es un auténtico logro.

Pregunta: En tu despedida, confesaste que al entrar a MasterChef Celebrity 6 "te imponías barreras y que te has superado persona". ¿Has crecido a nivel personal dentro del talent?

Respuesta: Sin duda. Muchas veces nos autoimponemos ciertas creencias limitantes que nos impiden evolucionar, y a mí MasterChef me ha ayudado a derribar ciertos límites que me estaba poniendo a mí mismo, tanto en la vida como en la cocina.

Pregunta: Hay una frase que dijo Juanma antes de irte: "Muchos jóvenes admiran a Arkano, y yo les puedo decir a los padres de esos niños, que sus hijos admiran a una gran persona". ¿Qué te parece? ¿Tienes la sensación de ser un referente para toda una generación?

Respuesta: Para mí la palabra referente es muy grande. Yo sólo soy un chaval que se dedica a crear y si mis creaciones sirven de inspiración a alguien, pues mejor que mejor.

Pregunta: El buen rollo ha predominado entre los aspirantes este año. ¿Desde dentro también os habéis sentido como una gran familia?

Respuesta: El buen rollo entre el grupo es una de las cosas que más me han sorprendido de mi experiencia en MasterChef. He de reconocer que al principio tenía bastante miedo acerca de cómo iba a ser el ambiente dentro del programa con personajes tan variopintos. Pero desde el primer día esto ha sido una gran familia.

Pregunta: Ahora viene una pregunta obligada. Y la voy a formular tal cual lo hicimos con Eduardo. Define tú mismo cómo ha sido y cómo es tu relación con Navarrete.

Respuesta: Mi relación con Navarrete es lo que se ve en la pantalla: amor puro, buen rollo, risas…una relación de luz, al fin y al cabo.

El rap romántico de Arkano a Eduardo Navarrete

Pregunta: Desde tu salida de MasterChef, ¿has vuelto a cocinar? ¿o has hecho descanso culinario?

Respuesta: He de reconocer que he hecho descanso culinario porque lo necesitaba, pero poco a poco pienso retomar el contacto con los fogones.

Pregunta: ¿Qué 4 personajes históricos sentarías en tu mesa para darles de comer y conocerles un poco mejor?

Respuesta: Sería una mesa muy peculiar. Me encantaría juntar a Andy Warhol, Freddie Mercury, Juan Pablo II y el Che Guevara. Son muy diferentes, pero me encantaría conocerles.

Pregunta: ¿Repetirías experiencia en MasterChef Celebrity?

Respuesta: Por supuesto. Sin matices, repetiría.

Pregunta: Manda un consejo/mensaje a los famosos que quieran entrar en las cocinas de MasterChef Celebrity en futuras ediciones

Respuesta: El consejo que les daría es que, partiendo que sabemos que estamos dando nuestro 100%, que no se agobien más de la cuenta y que disfruten de la experiencia porque pasa muy rápido. Yo cuando veo el programa en la televisión pienso: “ojalá lo hubiera disfrutado más todavía”. Todos los viajes tan preciosos que hemos hecho, la diversión en cada prueba, los grandes chefs invitados… Hay que disfrutarlo todo. Agobiarte de más no sirve de nada.

Pregunta: Ahora hablemos de tus proyectos futuros. En nuestra playlist "Match" está muy muy arriba. Reflexionando sobre la letra del single, ¿este tema ha supuesto una liberación para ti? En cierto modo, parece que tanto el sencillo como tu paso por MasterChef sacan lo que verdaderamente llevabas dentro ¿Qué supone "Match" en tu vida y en carrera musical?

Respuesta: ‘Match’ es la canción de mi vida, en todos los sentidos. Es la celebración de todas mis derrotas. Un homenaje a todas y cada una de las piedras del camino. No he podido sentirme más liberado sacando a la luz este single.

Pregunta: ¿Qué otros proyectos tienes entre manos?

Respuesta: Mi proyecto más inminente e importante es el lanzamiento de mi disco, que verá la luz el año que viene. No os puedo contar más (risas).