Enlaces accesibilidad
'Españoles en el Mundo'

Descubre Fortaleza: El paraíso más abierto de Brasil

Por
Descubre Fortaleza: El paraíso más abierto de Brasil

Fortaleza, también conocido como el Miami de Brasil, es uno de los destinos más turísticos y seguros del país. La capital del estado Ceará cuenta las con playas más famosas de Brasil y una joya de la naturaleza que no te puedes perder: Jericoara.

Si buscas descanso, playas de ensueño, naturaleza, aventura, música y mucha fiesta… ¡Tienes que conocer Fortaleza! ¡Un lugar imprescindible al que se ha desplazado Españoles en el Mundo!

¿Qué playas visitar en Fortaleza?

Praia do Futuro

En primer lugar, te recomendamos Praia do Futuro. Puedes disfrutar de esta playa de aguas y arena clara solo, en pareja o familia. Este destino costero cuenta con todos los servicios, paradores y barracas a lo largo de toda su extensión. Recomendamos situar la toalla al lado de los paradores por mayor seguridad. Uno de los más famosos es Croco Beach, conocido por la buena atención del personal y gran oferta gastronómica de toda la ciudad.

Praia do Futuro

Praia do Futuro Españoles en el Mundo

Praia das Fontes

Su nombre se debe a que esta playa contaba con tres grandes fuentes y está ubicado en el sureste del estado de Caerá. Esta zona cuenta con una gran diversidad de público, su fuerte oleaje hace que sea un destino idóneo para los más aventureros y amantes del surf. Además, sus lagunas y fuentes de agua dulce hacen que sea el deleite de los más pequeños, convirtiéndose así en un gran destino turístico para todos los miembros de la familia. Tampoco te puedes perder un recorrido en buggy para ver los grandes chorros de esta playa.

Canoa Quebrada

Está situada a un poco más de una hora de Morro Branco. Es playa de ensueño y la belleza de su paisaje hace que sea una de las más turísticas de la zona. Su mayor atractivo son las dunas y lagunas que te quitarán el hipo. Esta playa ofrece todo tipo de servicios: caballos, barcos, parapente o Kitesurf. Además, cuenta con una gran vida nocturna, donde podrás bailar y beber por su conocida calle Broadway la genuina cultura de Brasil.

Praia de Iracema

Si quieres disfrutar de playa y buen ambiente nocturno, este es tu destino. La diversión en esta zona comienza en un hermoso atardecer y se extiende durante toda la noche. Bares, barracas, música, baile y, muy importante, seguridad para los turistas. Es la mejor zona para disfrutar y relajarte. Se encuentra a casi dos minutos del popular Ponte dos Ingleses. En este paraje la diversión comienza con un hermoso atardecer.

Vida nocturna de Iracema

Vida nocturna de Iracema Españoles en el Mundo

Un dato curioso, la región Iracema debe su nombre al escritor brasileño José Alencar. El personaje que creo, llamado Iracema, era una indígena guardiana de la región que simboliza el encuentro inicial entre los europeos y los nativos.

Otros datos curiosos sobre Fortaleza

¿Cuándo viajar a Fortaleza? Si quieres visitar este paraíso te recomendamos que lo hagas entre los meses de agosto y diciembre, ya que el resto del año hay riesgo de lluvias y no podrás disfrutar al máximo de las playas de Fortaleza.

Además de playas de ensueño no debes dejar pasar otro de los atractivos de esta región de Brasil: la música. En el Centro cultural Dragão do Mar, puedes bailar y deleitarte con Samba y Bossa Nova; además en este centro también hay exposiciones y exhibiciones cinematográficas.

Samba brasileña

Samba brasileña iStock

Por último cabe decir que Fortaleza hace honor a su nombre y la playa tiene distintos mecanismos de seguridad, especialmente durante la noche, que es cuando los usuarios se han mostrado más inseguros. Las autoridades también recomiendan que los turistas no se alejen demasiado de los paradores y estén en zonas concurridas.