Enlaces accesibilidad
'Españoles en el mundo'

Las tres islas imprescindibles para descubrir Cabo Verde

Por
playa Santa María, Isla de la Sal

Al contrario de lo que indica su nombre, la República de Cabo Verde no ni un cabo ni es verde, es un archipiélago que emerge frente a las costas de Senegal y forma uno de los paraísos más emblemáticos de África. El archipiélago está formado por diez islas grandes y otras cinco menores, un lugar que teníamos muchas ganas de mostrarte en nuestra web de viajes.

Se ha vendido como el Caribe de África, pero Cabo Verde es mucho más, es un lugar de arenales, pedazos que recuerdan al Sáhara en medio del desierto y un destino humano que te transformará. Hay una palabra que tienes que conocer antes de llegar a tu destino: la "morabeza": El término es sinónimo del ser relajado, la hospitalidad de sus gentes, su belleza interior y paz espiritual

¿Cuáles son las mejores islas de Cabo Verde?

Cada isla tiene su propia identidad y en todas ellas podrás disfrutar de la “morabeza”, además, viajar internamente es sencillo, pero estas son las tres mejores islas.

Isla de la Sal 

Una de las islas imprescindibles y más conocidas, con resorts y un aeropuerto internacional. Es la isla turística por excelencia con una temperatura ideal durante todo el año. Sin duda es la isla más famosa y popular de Cabo Verde y donde más turistas encontrarás. Podrás pasear por ciudades de Santa María, Espargos y Palmeira, ciudad de influencia portuguesa con increíbles cuevas y arrecifes, como Olho Azul.

Santiago

En esta isla se encuentra la capital de Cabo Verde, Praia, la ciudad más grande del país y con gran ambiente a todas horas donde poder escuchar música y bailar.

Isla de Santiago, Cabo Verde

Isla de Santiago, Cabo Verde

Boa Vista

Después de la isla de la Sal, Boa Vista ocupa el ranking de ser la más visitada gracias a las aguas turquesas de sus playas. La playa de Estoril, junto a Sal Rei, es de gran belleza, además a lo largo de sus costas hay varios “chiringuitos” llenos de vida y buena comida. A los amantes del senderismo les recomendamos visitar la isla de Santo Antão, una zona relativamente virgen.

Santo Antão, Cabo Verde

Santo Antão, Cabo Verde

¿Qué deportes puedes practicar en Cabo Verde?

El mundo submarino de Cabo Verde está repleto de arrecifes de coral y una gran variedad de animales marinos, así que se convierte en el lugar idóneo para la práctica de esnórquel en cualquiera de sus islas, además, los amantes del buceo también tienen aquí uno de sus templos.

Si eres amante del surf la Isla de Sal es tu lugar. Un rincón lleno de olas que harán las delicias de los amantes de la adrenalina.

Mujer haciendo snorkel

Mujer haciendo snorkel

Dos festivales de música referentes en el país

La banda sonora de este viaje suena en directo, está prácticamente en todas las islas, en sus bares, restaurantes por la noche y "chiringuitos" por el día. La música, es el motor esencial de Cabo Verde, ha resultado ser el enclave perfecto para atraer a profesionales de la industria de todos los continentes. Unos 250 artistas internacionales se desplazan hasta el archipiélago para participar en diversos festivales musicales, especialmente el AME y el Kriol Jazz Festival, dos eventos referentes para otros países de África y por una razón más simbólica.

Música en África

Música en África

¿Qué debes conocer antes de viajar a Cabo Verde?

  • Idioma: Portugués y Criollo (en español es fácil entenderse)
  • Moneda: Escudo caboverdiano (CVE)
  • Horario: UTC-1 (2 horas menos que en la Península)
  • Vacunas: No hay ninguna obligatoria, pero consulta en el momento de tu viaje. Además te recomendamos informarte sobre los requisitos COVID en la embajada del país.
  • Documentación necesaria (residentes UE): Pasaporte en vigor con 6 meses de caducidad posterior al regreso del viaje.
  • Clima: Aunque varía entre islas, por lo general es un clima seco de calor y poca lluvia, es un destino que en cualquier época del año garantiza buenos días de sol y playa.
  • Gastronomía: Si eres fan de la cocina casera entonces estás en el destino ideal porque son los platos favoritos de todos los isleños. Es una combinación africana y portuguesa y el plato nacional por excelencia que podrás encontrar en casi cada esquina es "Cachupa": puré de maíz con plátanos verdes, batata, calabaza, tomates, repollo y tocino entre otros ingredientes. Otro plato típico es la feijoada, con habas o judías, arroz y cuscús. En cuanto a los postres, podrás encontrar variedades de frutas tropicales como pudin de coco, dulce de papaya o pastel de plátano.
Pescado en barco

Pescado en barco

  • Moneda: La moneda oficial de Cabo Verde es el escudo caboverdiano: 1€ – 110.270 CVE. Aunque en muchas ocasiones podrás pagar también con euros.

En Españoles en el mundo hemos conocido este espectacular paraíso, y mucho otros destinos apasionantes como Israel o Belgrado.