Enlaces accesibilidad
Españoles en el mundo

'Españoles en el mundo' viaja a Cabo Verde, joya del Caribe africano

  • Visita cuatro de las diez islas del archipiélago con Carmen, Víctor, Jordi, María, Blanca, Alejandro y José
  • Jueves 28 de octubre, a las 23:50 horas en La 1; y preestreno a las 20:00 en RTVE Play

Por
'Españoles en el mundo' en Cabo Verde
'Españoles en el mundo' en Cabo Verde

‘Españoles en el mundo’ recorre 3.500 kilómetros para recalar en el desconocido Caribe africano. El espacio de viajes de La 1 visitará cuatro de las diez islas -Sal, Santo Antao, San Vicente y Santiago- que conforman Cabo Verde, archipiélago paradisíaco situado frente a las costas senegalesas.

Carmen, Víctor, Jordi, María, Blanca, Alejandro y José serán los guías de este recorrido por playas de aguas cristalinas e interiores montañosos repletos de fauna y flora, así como sus tradiciones, costumbres, cultura, música y rica gastronomía caboverdiana.

El equipo del programa, con Antonio Montero al frente, arranca el trayecto en la playa de la isla de Sal con Carmen y Víctor,  compañeros de trabajo en una empresa de ecoturismo. La sevillana y el barcelonés mostrarán este destino obligado para los amantes de los deportes acuáticos. Los espectadores también conocerán las salinas de Pedro de Lume y el puerto de Palmeira, donde los paisanos juegan al uril, uno de los juegos de mesa más antiguos del mundo.

Imagen del programa en Cabo Verde

Imagen del programa en Cabo Verde RTVE

Tras degustar platos típicos, rumbo a la isla Santo Antao al encuentro de Jordi, promotor cultural y hostelero. De allí, las cámaras se trasladarán a Mindelo, capital de San Vicente, la segunda ciudad más grande de Cabo Verde y cuna de Cesària Évora, su cantante más internacional.

La tercera parada tendrá lugar en el Campus de Palmarejo en Praia, ciudad de la Isla de Santiago, donde vive María, una profesora de español en la Universidad de Cabo Verde. Esta gallega mostrará el significado de morabeza, palabra que define la hospitalidad, amabilidad y gentileza que caracteriza a la gente caboverdiana, e invitará a degustar cachupa.

Después de visitar el Fuerte Real San Felipe, regreso a la isla Sal para conocer a Alejandro y Blanca, director general y responsable de recursos humanos de un hotel. Esta pareja descubrirá la belleza de la playa de Santa María, uno de los mejores lugares del mundo para los amantes del kite surf.

‘Españoles en el mundo’ finalizará su periplo por el Caribe africano junto a José, un empresario de Las Palmas que vive en Praia desde hace seis años. Este canario invitará a descubrir la ciudad más habitada del archipiélago y capital desde 1777 y el municipio de Sao Domingos.

Más de una década en antena

‘Españoles en el mundo’, producido por RTVE en colaboración con Secuoya Studios, comenzó su andadura en 2009 es uno de los programas más veteranos de TVE, al cumplir 12 años en emisión. Más de una década en la que los reporteros y cámaras del espacio han visitado más de 160 países y más de 1.000 ciudades, con casi cinco millones de kilómetros recorridos.

RTVE

anterior siguiente