Terelu y Miki, tras su expulsión: "MasterChef Celebrity es lo más duro que hemos hecho en televisión"
- La presentadora y el humorista aseguran que MasterChef les ha descubierto “el placer de cocinar”
- Además, ambos destacan el buen rollo con todos sus compañeros: “Hemos sido una familia”
- Vuelve a ver los mejores momentos de la sexta edición de MasterChef Celebrity en la web oficial
El sexto programa de MasterChef Celebrity 6 nos dejó una bomba inesperada: doble expulsión. Terelu Campos y Miki Nadal colgaron el delantal negro a la vez y se despiden de nuestras cocinas. La presentadora y el humorista charlan con RTVE Digital para repasar su paso por el programa. Ambos destacan la dureza de MasterChef, pero reconocen que han disfrutado con sus compañeros: “Hemos sido una verdadera familia”.
Tanto Terelu como Miki se proponen seguir cocinando y recomiendan a cualquier famosos animarse a entrar en futuras ediciones de MasterChef Celebrity. “En MasterChef lo pasas bien, subes tu nivel de cocina y aprendes a ser humilde”, aseguran. No te pierdas la entrevista completa:
Pregunta: Habéis pasado por multitud de programas a lo largo de vuestra carrera televisiva. ¿Es MasterChef Celebrity 6 la aventura más dura a la que te os habéis enfrentado?
TereluTerelu: Sin lugar a duda, sí. Me habían dicho que MasterChef Celebrity era muy duro, pero vivirla en primera persona es otro cantar. Es lo más duro que hecho en la televisión en mis 35 años de carrera.
MikiMiki: He trabajado en muchos programas de televisión, en muchos formatos distintos, series, concursos e incluso talents. Pero la intensidad que he vivido en MasterChef Celebrity no la he vivido en ninguno. Pero eso no quita que haya sido una experiencia maravillosa.
P: Miki, a tu salida, Pepe Rodríguez confesó que “sabías que en cocina había que hacer cosas diferentes, y que arriesgaste”. ¿Te arrepientes de haber arriesgado más de la cuenta alguna vez?
MikiMiki: Yo creo que no arriesgué tanto. Intenté hacerlo lo mejor que sabía, teniendo en cuenta los medios y el tiempo que nos daban. Lo que yo llamo cocina con prisas. Aunque bueno, sí, a veces arriesgué un poquito. El resultado no ha sido favorable, pero que Pepe haya dicho que ve “cositas” en mí me hace irme con muy buen sabor de boca.
P: Desde fuera, los aspirantes de esta sexta edición parecíais una familia. ¿Qué os lleváis de ellos? ¿Con quién habéis encajado mejor?
TereluTerelu: Me llevo un poco de todos. Es cierto que las circunstancias de cada uno, viviendo lejos unos de otros, influye. Pero con todos me he llevado genial. Yo estaba loca por conocer a Carmina. Y, por ejemplo, conocer personalmente a Belén López o a Bustamante me ha aportado mucho. También tengo una gran relación con Eduardo Navarrete.
Luego, por ejemplo, Miki es un guasón y lo hemos pasado bien. Y para mí, uno de los grandes seres humanos que he conocido en MasterChef es Julian Iantzi. Su situación personal fue muy complicada desde el segundo programa y estuvo ahí sin dejar de luchar.
MikiMiki: A mí también me parece que el grupo es una gran familia. Hemos tenido algunas rencillas típicas de la competición. Da igual la edad. Desde Carmina que es la mayor, a Samantha Hudson que era la más joven, lo hemos pasado muy bien. Ha habido una unión que en los viajes era más latente que nunca.
Yo con Juanma no empecé con buen pie, pero en el fondo nos hemos hecho todos bastantes amigos. Es cierto que en el último programa hubo un acercamiento y que vivimos momentos de compañerismo. Lo único que me sienta mal es que me hayan echado a mí antes que antes que a él (risas).
Terelu ha sido una sorpresa muy agradable para mí. En el primer programa la vi algo más reticente, pero a los 10 minutos ya se relajó y disfrutó de la experiencia. Entramos juntitos y nos vamos juntitos.
P: Tras salir de MasterChef Celebrity 6, ¿habéis hecho un descanso culinario? ¿O seguís cocinando?
TereluTerelu: He hecho un parón. Pero lo que sigo haciendo es repostería. Una cosa que yo no me imaginaba, porque en mi vida nunca he sido de cocinar postres.
MikiMiki: No te voy a engañar. Toca hacer un descanso. Pasar de cocinar lo justo a cocinar horas y horas durante semanas… acabas un poco saturado. Pero el placer por la cocina me lo llevo. Y además tengo a mis amigos pidiendo que les cocine. Lo retomaré.
P: ¿Repetirías experiencia en MasterChef Celebrity?
TereluTerelu: Sí, repetiría sin duda. Con lo que ya sé, repetiría seguro.
MikiMiki: Sí, me encantaría repetir experiencia. Y te voy a decir más, si fuera con los mismos compañeros, mejor que mejor. Aunque es cierto que con algún aspirante de ediciones anteriores también me gustaría, como mi amigo Flo, Santiago Segura o Raquel Meroño.
Y, sobre todo, seguiría poniéndole mucho humor. Es una forma de vivir las cosas un poco distintas. Los problemas con humor son menos problemas.
P: ¿A qué 4 personajes históricos sentaríais en vuestra mesa para darles de comer y conocerlos un poco más?
TereluTerelu: Me encantaría conocer a Cristóbal Colón, Juana la Loca, al Cid Campeador y a Federico García Lorca. Me fliparía compartir mesa con ellos cuatro.
MikiMiki: Estoy seguro de que invitaría a dos paisanos míos como son Goya y Luis Buñuel. Y luego me gustaría dar de comer a los Reyes Católicos. ¿Te imaginas cómo se llevarían entre ellos? Me gustaría también saber si les sentaría bien la comida de hoy en día. Aunque yo les cocinaría un buen ternasco de Aragón o un buen asado medieval.
P: Por último, ¿qué consejo le daríais a las celebrities que quieran pasar por MasterChef en futuras ediciones?
TereluTerelu: Les invitaría a vivir esta experiencia, porque cuando alguien tiene un trabajo reconocido o público, de vez en cuando, está bien poner los pies en la tierra. Y MasterChef hace eso. En MasterChef Celebrity no cuenta nada de lo que hayas hecho en tu vida previamente.
MikiMiki: Les diría que entraran pensando en aprender y en mejor su nivel de cocina, sea cual sea. Es una experiencia para aprender a ser humildes también, porque con las valoraciones de los jueces…tienes que aprender a tragar. Ellos son buenísimos en lo suyo. ¿Cómo no les vamos a hacer caso? Y por supuesto, hay que ir a disfrutar también, se hace muchos amigos.