Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity 6

¿Quién es Julian Iantzi, el presentador vasco expulsado de 'Masterchef'?

Por
El emocionante mensaje de Julian a su madre

Julian Iantzi Mitxelena es el cuarto expulsado de MasterChef Celebrity 6. En el tercer programa tuvo que ausentarse en el reto final por la muerte de su madre y se salvó de ser expulsado en el cuarto. Sin embargo, el presentador vasco abandona las cocinas del programa culinario y cuelga el delantal como concursante. Julian lo dio todo en la prueba de eliminación de repostería intentado reproducir un trampantojo, pero finalmente los jueces decidieron que sería el eliminado del quinto programa. Ha sido una de las caras más divertidas de esta edición y un gran compañero. En País Vasco es uno de los presentadores más populares de EITB tras haber conducido el programa de aventura extrema El Conquistador del Aconcagua, que pone a prueba físicamente a sus concursantes, pero, ¿sabes quién es Julian Iantzi? Te contamos todo sobre el carismático presentador vasco.

¿Quién es Julian Iantzi?

Nacido en Woodland (Calirfornia), Julian Iantzi es hijo de Ángel Iantzi y de Txelo Mitxelena, naturales de la localidad de Lesaka en Navarra. Sus padres cruzaron el océano Atlántico en los años 60 para establecerse en Estados Unidos como pastores. Allí vivieron durante más de 20 años y criaron a Julian y a su hermana con el objetivo de regresar a Lesaka en algún futuro. Y así fue. Cuando Julian tuvo siete años la familia regresó a España para establecerse en su ciudad de origen.

Julian hablaba hasta entonces euskera e inglés y es una de las personas defensoras del movimiento euskaltzale para difundir el uso del euskera y preservar el idioma. Comenzó a trabajar desde muy joven como administrativo, vendedor de seguros y hostelero, pero rápidamente se inició en el mundo audiovisual como colaborador en Canal 4, un canal de televisión local de Pamplona. Desde 2001 no ha parado de presentar programas en la Euskal Televista, la televisión pública vasca. Ha sido guía de una serie de reportajes sobre la vida de los vascos en Estados Unidos y ha conducido programas de aventuras como El conquistador del Aconcagua, El conquistador del fin del mundo o La flecha amarilla, entre otros.

¿Cómo es Julian Iantzi?

Ya lo ha demostrado en su paso por MasterChef Celebrity 6. Julian Iantzi ha sido un gran compañero de equipo con espíritu deportivo y competitivo. Conocido por su sentido del humor, en una entrevista en Mejor contigo, el presentador de 53 años reveló haber salido todo un fin de semana de fiesta con las zapatillas de casa puestas. Había prometido a su madre salir de fiesta una noche y volver a casa, pero tiró de su mentira más usada: "Mamá, me tomó una y a casa", dijo entre risas.

El emocionante mensaje de Julian a su madre

En MasterChef Celebrity no solo hemos podido conocer un poco más sobre el presentador vasco, su humor o sus gustos, sino que también no ha dejado ver su lado más personal y humano. Julian tuvo que ausentarse de una de las pruebas del programa a causa de la muerte de su madre, uno de los pilares más importantes de su vida. Sus compañeros, conmocionados por la noticia, le enviaron todo su apoyo y ánimo con un enorme aplauso, lo cual agradeció Julian Iantzi en su regreso al siguiente programa. También agradeció las facilidades de los jueces para poder despedirse de su madre. A su regreso, Julian Iantzi confesó el emotivo mensaje que su madre le dejó antes de morir: "Continúa. Te apoyaré y te animaré allá donde estés". Y él le dedica todos sus éxitos: "Va todo por mi madre", zanja.

En su despedida Bustamante ha tomado la palabra como si fuese el delegado de los famosos para mostrar la admiración que siente el grupo por Julian: "Quería agradecerle su entereza, su sonrisa y su alegría siempre dadas las circunstancias que le han tocado vivir durante todo el programa".

El vasco, muy emocionado daba las gracias y ha mencionado de forma especial a David Bustamante: "Eres un caballero y el hecho de que tú produjeras en mi madre una sonrisa antes de irse... Te estaré eternamente agradecido"

¡Continúa MasterChef Celebrity 6