Enlaces accesibilidad
Serie documental sobre O. J. Simpson

RTVE Play estrena 'O. J.: Made in America', la historia de la estrella de fútbol americano que conmocionó a los Estados Unidos

Por
O. J.: Made in America - Ya está dispionible el documental sobre O. J. Simpson

O.J.: Made in America hace un exhaustivo retrato de una de las figuras más impactantes de los Estados Unidos, O. J. Simpson. El documental, dirigido Ezra Edelman, recorre la vida de la estrella de fútbol americano: sus inicios, su ascenso a la fama y su caída como héroe nacional.

Cartel del documental de 'O. J.: Made in America'
Cartel del documental de 'O. J.: Made in America'

Cartel del documental de 'O. J.: Made in America' cropper

El caso de O. J. Simpson conmocionó al país en la década de los 90 y dividió a la opinión pública estadounidense. El ex jugador de los Buffalo Bills -venido a actor en sus últimos años de gloria- fue acusado, y posteriormente absuelto, del brutal asesinato de su esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman.

O. J. Simpson fue acusado del asesinato de su mujer y un amigo en 1994

Pero más allá de su éxito como deportista y el insólito crimen en el que estuvo involucrado, la cinta ofrece detalles sobre los orígenes humildes de Orenthal James Simpson, el entorno en el que se crió y cómo logró convertirse en una de las personas más queridas de la nación, a pesar de los prejuicios sociales de la época. Con esta información -así como testimonios en primera persona del protagonista-, el largometraje ayuda al espectador a conocer la verdadera personalidad de Simpson e invita a reflexionar sobre los problemas raciales, de clases y abuso policial, aún vigentes en EE UU.

O.J. Simpson ha sido condenado a 15 años de cárcel por robo.

O.J.: Made in America ha sido calificada unánimamento por la crítica como "obra maestra". Entre los múltiples galardones que recibió destacan el Oscar a Mejor largometraje documental, Premio Independent Spirit y el Premio del Círculo de Críticos de Nueva York. El documental O. J.: Made in América, dividido en cinco episodios, ya está disponible en RTVE Play, gratis y online.

Descubre todos los estrenos de RTVE Play

RTVE Play aumenta su oferta de películas, series y documentales cada semana. Los últimos estrenos disponibles en la plataforma de vídeos on demand son el documental de producción propia Susana y el sexo (sobre la primera artista en España que realizó un desnudo integral), El acto de matar y la serie Edelweis (sobre la secta más destructiva de España).

El público más joven puede encontrar capítulos de estrenos de las ficciones de Playz, HIT y Grasa; o la gran apuesta de TVE para esta temporada encabezada por Maribel verdú: Ana Tramel. El juego.

RTVE Play comienza una temporada llena de estrenos: Edelweiss, Los Durrell, Years and years, Lucía en la telaraña, Susana y el sexo... y muchos más. 

Además, en la semana que viene estarán disponibles la serie protagonizada por Aidan Turner, Poldark, y la tercera temporada de Baron Noir, la serie para los amantes de las intrigas políticas. También están en abierto series de éxito internacional, como The Durrell, Years and years;

Y estos son los títulos que 'se vienen' en RTVE Play:

  • Ruiz-Mateos, el primer fenómeno viral: Una producción que narra la fascinante historia de quien fue el hombre más rico de España hasta la expropiación de su grupo de empresas, Rumasa, en 1983.
  • Lucía en la telaraña: Serie documental de corte más social, que triunfó en el Festival de Málaga, y que versa sobre asesinato de Lucía Garrido, que desató una enorme investigación.
  • Yrreal: Un thriller de acción con mucho humor negro y cuidada estética que mezcla imagen real y animación en 2D.
  • En cuanto a los documentales originales, Playz - el canal joven de RTVE - cuenta también con los factuales de freestyle: Skone y Trueno.
  • Raíces: Carlos Maldonado fue el primer participante de MasterChef a nivel mundial en conseguir una Estrella Michelin. El gran salto profesional con el que había soñado se hacía realidad, la vida del chef cambiaría tras ese día para siempre. Este documental analiza lo que ha supuesto este programa en la vida del chef con grandes testimonios.
  • El equipo de RTVE también está desarrollando contenido único y original. Se trata de documentales de producción propia y que podrás ver en las próximas semanas: La última frontera y Cómicas.

Regístrate gratis en RTVE Play

RTVE Play es la mayor plataforma de contenidos en alta calidad que podrás disfrutar gratis y online. Descárgate la aplicación y crea tu usuario para comenzar a ver las mejores series, películas y documentales nacionales e internacionales, así como programas de Televisión Española. RTVE Play te permite:

  • Seguir viendo los contenidos donde los dejaste.
  • Crear una lista con tus series, programas y películas favoritos.
  • Elegir idioma y subtítulos en muchos títulos del catálogo disponible.
  • Retroceder, avanzar y reducir tu pantalla para seguir navegando por Internet.

Descárgate la aplicación de RTVE Play y no te pierdas O. J.: Made in América en RTVE Play.