Enlaces accesibilidad
Premios Platino 2021

Sigue en directo los Premios Platino del Cine Iberoamericano en RTVE Play

Por
Sigue en directo los Premios Platino del Cine Iberoamericano en RTVE Play
No te pierdas nada de la entrega de galardones

Madrid acoge un año más la gala de entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. Es una de las grandes fiestas del cine y la televisión de habla hispana y portuguesa. Este año los Premios Platino 2021 celebran su octava edición el domingo 3 de octubre a partir de las 21.00 desde el Recinto Ferial IFEMA en una gala presentada por los actores Juana Acosta. Dos horas antes, a las 19.00, RTVE Play contactará con la alfombra roja de los premios para dar a conocer todo el glamur que las grandes estrellas de las películas y series nominadas.

RTVE Play te trae los Premios Platino 2021

El domingo 3 de octubre a partir de las 19.00 date cita con una de las fiestas del cine más importantes del año en RTVE Play. Los Premios Platino del Cine Iberoamericano están considerados de manera no oficial los Oscar del cine de habla española y portuguesa. Se celebraron por primera vez en 2014 y están creados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA). Desde entonces su popularidad se ha acrecentado hasta que esta celebración se ha consolidado como el mayor evento de promoción internacional del cine iberoamericano.

De hecho, esta octava edición reunirá a las estrellas de 23 países y entregará un total de 22 galardones, además del Premio Platino de Honor, concedido este año al actor mexicano Diego Luna. Además, los Premios Platino 2021 llegan cargados de novedades con el estreno de tres nuevas categorías: mejor interpretación femenina de reparto y mejor interpretación masculina de reparto, ambas en cine, y mejor creador de serie.

'Las niñas'

Premios Platino 2021: estrellas, actuaciones y nominaciones

Acudirán a la cita estrellas de la talla de Ester Expósito, Paco León, Najwa Nimri, Belén Rueda, Leticia Dolera, Eduard Fernández, Diego Boneta, Rodrigo Sorogoyen, Nathalie Poza, Candela Peña e incluso el diseñador Lorenzo Caprile. ¡Nadie quiere perderse la fiesta de los Premios Platino 2021! Y seguro que tú tampoco. La gala de entrega de premios contará también con las actuaciones de los artistas musicales más importantes del panorama iberoamericano como Becky G, Carlos Baute, Juan Magán, Ara Malikian, Natalia Oreiro, Pedro Capó o Sara Baras.

Las películas participadas por RTVE reúnen 14 nominaciones en los Premios Platino 2021, donde lidera Las niñas, de Pilar Romero, con seis nominaciones en las categorías de mejor película, opera prima, guion, montaje, fotografía y dirección de arte. Tampoco se queda lejos Akelarre, de Pablo Agüero, tiene cuatro nominaciones: mejor sonido, fotografía, dirección de arte y música. Por su parte, La boda de Rosa, de Icíar Bollaín, con tres nominaciones: dirección, actriz protagonista (Candela Peña) y actriz de reparto (Nathalie Poza). En cuanto a las series, parten como favoritas Patria, con cinco nominaciones, El robo del siglo, La casa de papel y Alguien tiene que morir.