Enlaces accesibilidad
Cine

Horario y dónde ver los Premios Platino 2021

  • La gran fiesta del cine iberoámericano acogerá a los mejores profesionales de la industria cinematográfica
  • Se premiarán las mejores películas y series de habla hispana y portuguesa
  • Podrás seguir la Alfombra Roja y la Gala en directo en RTVE Play

Por
Sigue los Premios platino, en directo, desde RTVE Play
Sigue los Premios platino, en directo, desde RTVE Play

Madrid vuelve a acoger los Premios Platino 2021. La capital española acogerá a los mejores profesionales de las películas y de las series de habla hispana y portuguesa para celebrar la VIII edición de los Premios Platino. Unos premios que se celebraron por primera vez en 2014 y a lo largo de los años, han alcanzado mucha relevancia.

El evento se celebrará el próximo domingo 3 de octubre a las 21:00h en Recinto Ferial IFEMA, y por supuesto, podrás verlo en RTVE Play. Conectaremos desde las 19:00h en directo para seguir la Alfombra Roja con Elena S. Sánchez que será la conductora de toda la retransmisión en la que veremos todo el glamour del cine iberoamericano. Después, a las 21:00h, empieza la gran fiesta. Una emocionante gala que será presentada por la actriz Juana Acosta y por el actor Luis Gerardo Méndez.

Esta octava edición acoge a las estrellas del cine de 23 países iberoamericanos y entregará un total de 22 Premios Platino, además del galardón de honor que ha sido concedido al actor mexicano Diego Luna. Este año además, estrenan 3 nuevas categorías: Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Cine, Mejor Interpretación Masculina de Reparto en Cine, y Mejor Creador de Serie.

Invitados

Las estrellas que pisarán la Alfombra Roja estarán a la altura de esta gran fiesta del cine: Ester Expósito, Paco León, Najwa Nimri, Belén Rueda, Leticia Dolera o incluso el diseñador Lorenzo Caprile.

Eduard Fernández, Diego Boneta, Rodrigo Sorogoyen, Nathalie Poza, Candela Peña y Ester Expósito RTVE.es

Además, para animar la gala, los Premios Platino contarán con las actuaciones de algunas de las voces y artistas más destacados del panorama musical: Becky G, Carlos Baute, Juan Magán, Ara Malikian, Natalia Oreiro, Pedro Capó o Sara Baras.

Las favoritas

Algunas producciones ya parten como favoritas. Por ejemplo, en cuanto a las series, Patria acumula 5 nominaciones y es la principal candidata. Le siguen la serie colombiana El robo del siglo y las españolas La casa de papel y Alguien tiene que morir, todas ellas con 4 nominaciones.

En cuanto al apartado cinematográfico, las grandes favoritas son la película colombiana El olvido que seremos, de Fernando Trueba y la guatemalteca La llorona, de Jayro Bustamante, ambas con 11 candidaturas.

Te recordamos que podrás seguirlo todo, en directo y gratis desde las 19:00h en RTVE Play