Enlaces accesibilidad
Maestros de la costura

Lorenzo Caprile: "Me han metido el palito por todas partes para rodar el programa"

Crónica Social La hora de la 1  

  • Habla sobre el rifirrafe que tuvo con Nani. “Si veo que estás metiendo la pata lo tengo que decir”.
  • El modista confiesa que la pandemia ha afectado notablemente a los pedidos del taller
  • Si te perdiste el arranque del programa, ya puedes verlo en RTVE A la Carta

Por
Lorenzo Caprile en 'La Hora de la 1'

El diseñador Lorenzo Caprile se ha pasado por 'La Hora de la 1' para seguir desvelando detalles de la nueva temporada de Maestros de la Costura que se emite los lunes en tve. 

Tras su paso por maestros, Caprile ha admitido que ahora le “reconocen más por la calle”, aunque claro, ahora con las mascarillas es más complicado: “Llevamos un año que nos reconocemos ni entre nosotros ni a nuestros vecinos”, declara el diseñador entre risas. 

La pandemia le ha afectado a nivel laboral

Caprile admite que la pandemia le ha afectado a nivel laboral: “Fatal, como a la mayoría de las pequeñas y medianas empresas de este país”, sostiene. “A nosotros que hacemos trajes y vestidos a medida, para eventos, para bodas, alfombras rojas…”, ha lamentado haciendo alusión a todos los eventos que se han visto cancelados debido a la pandemia, “todo eso está aparcado”.

A nivel personal admite llevarlo “bastante bien”. Le ayudó mucho colaborar con Cruz Roja en los peores meses, ya que pudo salir de casa y tener contacto con la gente para sentirse "un poquito útil”, afirma aliviado: “Fue un acto de egoísmo puro y duro por mi parte. Cruz Roja ha hecho mucho más por mi que yo por ellos”, dice aludiendo a la campaña de la organización durante el confinamiento para la que trabajó como voluntario.

En lo referido a la nueva temporada de Maestros de la Costura, confiesa que el coronavirus no ha sido un impedimento para su grabación, haciendo referencia a la gran seguridad desplegada para evitar cualquier tipo de contagio. “Nos hacían pruebas prácticamente todos los días [...] me han metido el palito por todas partes para rodar Maestros", aseguraba entre risas el diseñador. 

La gran bronca con Nani

Lorenzo también ha tenido tiempo para comentar el rifirrafe que tuvo durante el primer programa con la concursante Nani. Durante el programa el diseñador le dijo a la aprendiz de militar: "Ves que te vas a estrellar, pero con tal de no quitarle la autoridad a tu superior te estrellas", aludiendo a su falta de liderazgo. Caprile afirma en 'La Hora de la 1' que “si veo que estás metiendo la pata lo tengo que decir”.

Lorenzo, a punto de sacar al Caprile que nadie quiere ver

Una nueva temporada más especial que nunca

La nueva temporada de Maestros de la Costura, ha apostado por el ahorro y el reciclaje de la industria de la moda. Lorenzo Caprile, Maria Escoté y Alejandro Gómez Palomo estarán muy pendientes de que los aprendices no desperdicien materiales para fomentar un estilo de vida sostenible.