Enlaces accesibilidad
¡Cumple 37 años!

El príncipe Harry recibe las felicitaciones de Isabel II y Carlos de Inglaterra

Por
El príncipe Harry sonríe a cámara vestido de traje y corbata
El príncipe Harry sonríe a cámara vestido de traje y corbata

Un mes después del fiestón de Meghan Markle por su 40 cumpleaños le toca tener su propia celebración al príncipe Harry, que hoy cumple 37 años. El duque de Sussex sopla las velas de su tarta en un año de lo más agridulce. A principios de 2021 anunció junto a Meghan Markle que tendría un segundo hijo, una niña llamada Lilibet Diana Mountbatten-Windsor en honor a su madre y a su abuela, pero poco después tuvo que despedirse del duque de Edimburgo en su funeral. Y durante el verano, su madre, la princesa Diana de Gales, ha estado muy presente con la celebración del aniversario del que habría sido su 60 cumpleaños, al que honró con la inauguración de una estatua de Lady Di. Ahora, el príncipe Harry celebra su primer cumpleaños como royal retirado y alejado de la familia británica, que le envían sus felicitaciones a través de Instagram.

El príncipe Harry recibe las felicitaciones de su abuela y su padre

La reina Isabel II y el príncipe Carlos de Inglaterra no han podido evitar de acordarse de esta fecha tan señalada y han dedicado unos minutos de su apretada agenda para felicitar al duque de Sussex, aunque ya no forme parte de la realeza, tal y como hicieron el mes pasado con el cumpleaños de Meghan Markle.

"Feliz cumpleaños para el príncipe Harry", escribe Carlos de Inglaterra desde la cuenta oficial de los duques de Cambridge, con mención especial en la cuenta de la residencia del príncipe Carlos, Clarence House. Es aquí donde su padre ha aprovechado para compartir el mismo retrato de su hijo de la anterior cuenta junto a otras dos entrañables fotografías familiares. En la de arriba, Carlos de Inglaterra aparece junto a un joven príncipe Harry con mucha complicidad durante la ceremonia de apertura de la primera edición de los Invictus Games. Se trata de unos juegos para veteranos enfermos o heridos creados por el príncipe Harry en 2014. Un recuerdo de que su relación no siempre fue tan mala como ahora.

Una 'story' de Instagram de Carlos de Inglaterra con varias imágenes junto a su hijo, el príncipe Harry
Carlos de Inglaterra felicita a su hijo por su cumpleaños

Carlos de Inglaterra felicita a su hijo por su cumpleaños @clarencehouse en Instagram

La fotografía de abajo es del viaje a Sudáfrica que padre e hijo hicieron en noviembre de 1997, apenas tres meses después de la muerte de la princesa Diana de Gales. Fue la primera gira oficial del príncipe Harry y Sudáfrica es un país muy especial para él, ya que acudió en su primera gira oficial junto a Meghan Markle en septiembre de 2019: "Vine a Sudáfrica en 1997 justo después de que mi madre muriera y fue un lugar agradable en el que escapar de todo aquello. Me siento profundamente conectado a este lugar y África", dijo entonces el príncipe Harry. Además, esta gira fue la que unió la historia de Diana de Gales y Meghan Markle, que se repite.

Por su parte, la reina Isabel II de Reino Unido ha escrito: "Hoy le deseamos un feliz cumpleaños al duque de Sussex", en la cuenta oficial de la casa real británica. Ha compartido también tres imágenes de su nieto, dos de ellas en actos solidarios que representan la figura del príncipe Harry en la familia real británica. En la del centro, el príncipe Harry está junto a Meghan Markle, quien aún no le ha felicitado públicamente, pero seguro lo habrá hecho la primera en persona.

Una 'story' de Instagram de la casa real británica felicitando al príncipe Harry por su cumpleaños con varias imágenes de la reina Isabel II y su nieto
La reina Isabel II felicita al príncipe Harry

La reina Isabel II felicita al príncipe Harry @theroyalfamily en Instagram

¿Cómo celebra el príncipe Harry su 37 cumpleaños?

Según Kinsey Schofield, experta en la realeza de Reino Unido, la pareja no saldrá de fiesta por el cumpleaños del principe: "Meghan y Harry todavía están de baja por maternidad tras el nacimiento de Lilibet, así que creo que ella le preparará una deliciosa comida y se quedarán en casa con sus bebés", asegura. El príncipe Harry y Meghan Markle forman la nueva pareja it de Hollywood, pero mantienen su privacidad: "No son una pareja fiestera y son muy hogareños. Será un cumpleaños discreto", afirma Schofield.

Un cumpleaños que pasará en familia, pero alejado de la realeza británica en un año que ha sido muy complicado, sobre todo porque ha celebrado el que habría sido el 60 cumpleaños de su madre con la misma edad con la que la princesa Diana de Gales murió: "Por eso creo que este año será emocionante para él", dice en la entrevista. Además, el príncipe Harry está sacando ahora su faceta más personal y empresarial tras anunciar que publicará un libro con sus memorias. Mientras tanto,  los duques de Sussex esperan poder reconciliarse con la familia real británica bautizando a su hija Lilibet en Reino Unido: "Todo el mundo quiere que los hijos de Diana se reconcilien. Es lo que ella querría", zanja Kingsey Schofield.

La boda de Carlos y Lady Diana (1981)