Enlaces accesibilidad
Comando al Sol

Los mejores rincones de España para celebrar el verano

  • Cabo de Palos se encuentra a tan solo 30 kilómetros de Cartagena y es un lugar rico en paisajes e ideal para los amantes del buceo
  • La Hoz del Huécar es un valle formado hace, nada más y nada menos, que 100 millones de años
  • Ya disponible en RTVE Play, 'Festival de verano'

Por
Comando al Sol - Cuenca: paisajes de película e historias de leyenda

Entre mar y montaña, Comando al Sol se adentra esta semana en una Murcia paradisíaca, pasando por las leyendas y paisajes misteriosos de Cuenca y acabando en Barcelona, en la localidad donde tendrá lugar el primer festival sin restricciones tras la llegada de la pandemia. Te contaremos sobre las reservas marinas de nuestras costas, viajaremos en globo por encima de cultivos que parecen parchear el horizonte y celebraremos la llegada a Vilanova i la Geltrú al igual que los indianos que un día zarparon y volvieron con fortunas.

Cabo de Palos, un lugar enigmático

‘’El mar está muy presente, la vida es muy tranquila. En todos lados se respira la brisa marina’’, nos cuenta José Enrique Cárceles, quien trabaja en el único establecimiento hotelero de la zona.

Cabo de Palos se encuentra a tan solo 30 kilómetros de Cartagena y es un lugar bello por toda su riqueza paisajística e ideal para los amantes del buceo. Está salpicado de calas y playas de aguas cristalinas, tiene miles de tesoros escondidos en sus fondos. Es una reserva marina donde podemos encontrar corales, arrecifes y pecios que guardan miles de historias. ¿El rey de la zona? El mero, quien guarda estas 1.800 hectáreas como un león.

Comando al Sol - Cabo de Palos y su protagonista: el mar

Cuenca: leyenda e historia

La Hoz del Huécar es un valle formado hace, nada más y nada menos, que 100 millones de años cuando Cuenca, ciudad Patrimonio de la Humanidad, era mar y los dinosaurios dominaban nuestro planeta. La conocemos a vista de pájaro con una empresa pionera: ‘’Nos dijeron que era imposible sobrevolarlo en globo’’, nos narran.

En esta provincia también tenemos leyendas y paisajes prácticamente únicos en el mundo. Uno de estos es la Cañada del Hoyo, donde entre sus siete increíbles lagunas podemos dar con la Laguna de la Gitana. Esta, cambia de color en determinado momento del año y se tiñe entera de blanco. De sus aguas surge una historia de amor, traición y dolor.

Una Barcelona muy internacional

Para completar este festival de verano nos vamos hasta Vilanova i la Geltrú, conocida como ‘La Habana Chica’ por la huella que dejaron los indianos en la ciudad hace muchos años. Gente del pueblo partió hacia Cuba para hacer riquezas y volvieron dejándonos este legado de balcones casi de filigrana y casa coloridas.

Comando al Sol - Vilanova i la Geltrú, un lugar idílico en Barcelona

Además, en esta localidad podemos localizar el considerado mejor camping europeo. En ella no solo encontramos este plan, también se celebrará el primer festival sin restricciones tras la pandemia. Disfrutar de playa, agua cristalina y varias actividades acuáticas como el paddlesurf nunca fue tan fácil.