Enlaces accesibilidad
100 años de Fernando Fernán Gómez

¡Escucha el serial 'El viaje a ninguna parte'!

  • Rescatamos de las joyas de RNE El viaje a ninguna parte de Fernando Fernán Gómez, grabada y emitida en 1983
  • El serial radiofónico se convirtió en un éxito en poco tiempo

Por
Escucha 'El viaje a ninguna parte' de Fernando Fernán Gómez.
Escucha 'El viaje a ninguna parte' de Fernando Fernán Gómez.

El viaje a ninguna parte es un largo flashback en el que Carlos Galván recuerda desde un asilo las peripecias de su compañía teatral, los Iniesta-Galván, en un tiempo indeterminado de la posguerra, en un espacio impreciso de la meseta. Todos los miembros de la compañía son tres generaciones de la misma familia.

En el arranque, Carlos Galván tiene que hacerse cargo por sorpresa de su hijo de 17 años, Carlillos, al que apenas había visto y que comienza una carrera de cómico para la que no tiene condiciones. Durante el viaje, se hilvanan historias parelelas que muestran como los cómicos tienen que lidiar con la incomprensión de los pueblerinos hacia su oficio y la competencia del cine y otras compañías teatrales.

En el capítulo 1, "El teatro tiene veneno", Carlos Galván, viejo actor que vive en un asilo comienza a recordar su vida de cómico ambulante.

Archivo sonoro - El viaje a ninguna parte - Capítulo 1: serial radiofónico de Fernán Fernán Gómez

En el capítulo 2, "El fruto de un amor pasajero", los recuerdos de Carlos Galván se centran en el momento en el que se reencontró con su hijo, Carlitos, al que apenas conocía.

El viaje a ninguna parte - Cap. 2

En el capítulo 3, "Dos desconocidos en el lecho", Carlos Galván prueba a Carlitos como cómico ensayando la lectura de unos textos.

El viaje a ninguna parte - Cap. 3

En el capítulo 4, "Pasión destada", y tras la negativa de Carlitos a unirse a la compañía, Carlos Galván pide a su prima Rosita que seduzca a Carlitos para que así se quede en la compañía.

El viaje a ninguna parte - Cap. 4