Enlaces accesibilidad
#GraciasPau

Pau Gasol se retira del baloncesto: así es su nueva vida como marido, empresario, padrazo y espíritu solidario

Por
Pau Gasol alza en brazos a su hija, Elisabet Giana, en un jardín y con una gran sonrisa
El jugador de baloncesto se retira para disfrutar de su hija

Con la frase "GRACIAS POR TODO" escrita así, en mayúsculas, las redes sociales se rinden ante un Pau Gasol al que le debemos algunos de los más grandes logros de nuestro deporte. Querido por su carrera, por su amabilidad y por la discreción con la que se ha desenvuelto en todos los ámbitos de su vida, hay otra cara de Pau Gasol, lejos de los Juegos Olímpicos y de la selección, que va a ganar protagonismo en su vida a partir de ahora. Es la pregunta que todo el mundo se hace: ¿qué le espera a Pau Gasol después de su retirada? A juzgar por lo que hemos podido ver en los últimos años en redes sociales, lo que le espera a Pau, que el pasado mes de julio cumplía 41 años, es una plena felicidad al lado de su familia y volcado en el resto de proyectos que ocupan su vida. Una vida que ni empieza y acaba ni con su despedida en Tokyo 2020 ni mucho menos con su clara decisión de retirarse de las canchas.

Su nueva vida en Barcelona

En Estados Unidos conoció a su esposa, hizo algunas de sus amistades más fuertes y duraderas y tuvo que despedirse de ellas. El que fuese como un tío para las hijas de Kobe Bryant y la salvación para los Lakers decía adiós a su tierra de acogida y volvía a su hogar, Barcelona, trayéndose consigo a su familia. Lo tenía claro: si iba a decir adiós al baloncesto, lo haría por la puerta grande y en el club que le dio su primera oportunidad.

Pau vive en nuestro país junto a su mujer Catherine McDonnell, y su hija, la pequeña Elisabeth Gianna Gasol, que recibió su segundo hombre como homenaje a la hija mayor de Kobe Bryant, que fallecía junto a su padre en el accidente de helicóptero que conmocionó al mundo entero. Su madrina es Vanessa Bryant, la viuda de Kobe, y la pequeña ya ha aparecido en varias ocasiones compartiendo la alegría de la pista junto a su padre, que la rocía de cariño frente a todo el mundo y que, con una diminuta camiseta del Barcelona, la ha presentado en el deporte que ocupaba el centro de su vida... hasta que llegó ella.

Sus dos bodas y la llegada de su hija

Desde que dijese adiós a su ex, Silvia López, a Pau sólo se le conoce una pareja, su esposa y mujer de su vida: Cat McDonnell, una reportera de deportes a la que conoció cuando ella trabajaba en la cadena Fox. Con ella Pau Gasol contrajo matrimonio hasta dos veces: en San Francisco, donde celebraron una ceremonia íntima con familiares y amigos, y en el Ampurdán, en Cataluña, una fiesta por todo lo alto en la que celebraban su amor en el que pronto se convertiría en su nuevo hogar.

Corazón - Pau Gasol celebra su boda por segunda vez diez días después

El 10 de septiembre de 2020, la pareja daba la bienvenida a su primera hija, cumpliendo uno de los sueños de Gasol: ser padre. El jugador siempre había querido formar una familia, y en sus redes sociales pudimos vivir la emoción con la que esperaba a la pequeña Ellie: "Hizo una entrada rápida y fácil en un día MUY especial, el 100º cumpleaños de su bisabuela y en el segundo aniversario de compromiso de su papá y su mamá", contaban, y la ilusión era compartida por su familia española y por la estadounidense: "¡Mi ahijada ya está aquí! A Kobe le hubiera encantado ser su padrino", decía Vanessa Bryant tras el nacimiento de la niña.

Además, recientemente la pequeña Elisabeth Gianna cumplió un año de edad. Fue el 10 de septiembre de 2021: "¡Hoy es el primer cumpleaños de nuestra niña! Feliz cumpleaños Ellie Gianna Gasol!", escribió el ya exjugador de baloncesto en su perfil de Instagram junto a varios emojis con corazones y una tarta de cumpleaños. Al lado de la tierna felicitación a su hija, Pau Gasol mostró dos imágenes de lo más familiares. En la primera está dándole un beso a su hija junto a Catherine. En la segunda, aupa con tremendo cariño a la pequeña Ellie para darle un besito de gnomo con la nariz.

Pau Gasol y su esposa, Catherine McDonnell, celebran el primer cumpleaños de su hija, Elisabet Gianna

Pau Gasol y Catherine McDonnell celebran el cumpleaños de su hija @paugasol en Instagram

Sus iniciativas solidarias y su vida empresarial

Pau Gasol y su hermano Marc son los dos presidentes de la Gasol Foundation, una organización con sede en Barcelona que desarrolla distintos proyectos benéficos que se centran, sobre todo, en mejorar la vida de los niños en una situación vulnerable. Proporcionando recursos para practicar deporte, mantener una alimentación sana y un ambiente sano en el seno de la familia, la fundación lucha así contra aquellos problemas sociales que tienen a afectar más a los niños en riesgo de exclusión.

Además, Gasol gana dinero como asesor del grupo Mediapro, como imagen publicitaria de varias marcas comerciales y a través de sus inversiones y su actividad empresarial: de mano de la soeciedad Futur 16 S.L, el jugador gestiona varias propiedades inmobiliarias y algunos negocios, como la cadena de restaurantes que comparte con Rafa Nadal, quien opinó sobre la retirada de Simon Biles, y aún no se ha pronunciado sobre la retirada de Pau Gasol. El jugador ha ganado más de 175 millones de euros en su carrera en la NBA, según los medios especializados, lo que le ha permitido alzar y mantener esta actividad económica.