Enlaces accesibilidad
En la víspera de su cumpleaños

La doble celebración de Barack Obama: su 60 cumpleaños y los éxitos estadounidenses en Tokyo 2020

Por
Barack Obama cumple 60 años
Barack Obama cumple 60 años

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, cumple 60 años en plenos Juegos Olímpicos en los que su país está en segunda posición, tan solo por detrás de China y acumulando un total de 66 medallas (22 de oro, 27 de plata y 17 de bronce). Unos juegos en los que los estadounidenses Caeleb Dressel o Simone Biles se han convertido en las grandes estrellas y, desde el principio, han contado con el apoyo de Obama.

No puedo estar más orgulloso de los increíbles atletas que representan a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos” decía el ex presidente, que el 4 de agosto celebrará su 60 cumpleaños, en la víspera del campeonato. Añadiendo que “su determinación y trabajo duro los han llevado tan lejos y están listos para aprovechar este momento. Les apoyaremos en todo momento”. Un mensaje de apoyo a los atletas que, viniendo de la figura de Barack Obama, seguro que ha sido una motivación extra para todos aquellos que hayan viajado al país nipón.

El cumpleaños de Obama en RTVE Play

Para celebrar su cumpleaños en RTVE Play, además de poder disfrutar de los Juegos Olímpicos, también incluimos un repertorio de los momentos más destacados de Barack Obama de su trayectoria como presidente de los Estados Unidos. Desde cuando juró el cargo, hasta el día que recibió el premio Nobel de la Paz.

Obama y su relación con la NBA África

La relación de Obama con el deporte de élite ha dado un paso más allá desde el pasado 28 de julio, cuando se anunció que el expresidente de los Estados Unidos será el nuevo socio estratégico y dueño minoritario de la organización NBA África que se encarga de los negocios de la liga en dicho continente incluida la BAL (Liga Africana de Baloncesto).

La función de Obama será incrementar los esfuerzos de responsabilidad social de la liga, incluidos programas y asociaciones de todo el continente que apoyan una mayor igualdad de género e inclusión económica.

En el comunicado oficial, el expresidente expuso su principal misión al mando de su nuevo cargo: "La NBA siempre ha sido una gran embajadora de los Estados Unidos, utilizando el juego para crear conexiones más profundas en todo el mundo, y en África, el baloncesto tiene el poder de promover oportunidades de bienestar e igualdad en todo el continente de cara establecer las diferencias positivas".