Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

Horarios, cómo seguir y dónde ver la jornada 9 de Tokyo 2020 en RTVE Play

Por
Jornada 9 de Tokyo 2020
Jornada 9 de Tokyo 2020

Tras una jornada en la que España por fin ha conseguido el ansiado oro en tiro olímpico gracias a Alberto Fernández y Fátima Gálvez, y un bronce con un espectacular Pablo Carreño superando al número uno del tenis, Novak Djokovic, la delegación española tiene nuevas oportunidades de sumar nuevos metales en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con la final de triple salto de Ana Peleteiro y Ray Zapata en el ejercicio de suelo de gimnasia artística.

Pero, además, tenemos muchos más deportes ¿Quieres saber a qué hora verlos? La 1 y Teledeporte emiten lo más destacado del día y la participación de los españoles, pero también tienes todas estas competiciones completas en RTVE Play

2:00 - Atletismo

Atletismo. Clasificatorias femeninas y masculinas.

En la tercera jornada de atletismo, también tenemos a varios atletas españoles. La primera en competir es Laura Redondo en la clasificación de martillo (02:10). Después es el turno de Fátima Diamé en salto de longitud (02:50), Carolina Robles en 3.000 obstáculos (03:10) y Óscar Husillos en 400 metros (04:25).

3:00 - Baloncesto

Baloncesto. España - Canadá (femenino). Preliminares del grupo A.

La selección española femenina de baloncesto quiere ganar a Canadá en el último partido de la fase de grupos para asegurar la primera plaza del grupo y evitar a Estados Unidos hasta una hipotética final. El equipo dirigido por Mondelo viene de cuajar una gran actuación frente a la actual campeona de Europa, Serbia, una de las máximas favoritas a las medallas.

3:25 - Natación

Natación. Finales femeninas y masculinas, (solo completo en directo en RTVE Play).

La competición de natación llega a su fin con las finales de 50 metros libre femenino y masculino. También tiene lugar la última prueba de 1500 metros libre masculino, así como las dos finales, masculina y femenina de relevo 4x100 metros estilos.

7:15 - Balonmano

Balonmano. España - Argentina (masculino). Preliminares del grupo A.

Los Hispanos cierran la fase de grupos de Tokyo 2020 contra Argentina. Ya sin opción de acabar como primeros de grupo, los jugadores españoles buscan una victoria que les impulse hacia las eliminatorias.

9:45 – 10:00 (aproximadamente) – Tenis

Tenis. Final individual masculina: S. Zverev - K. Khachanov. Partido por la medalla de oro (solo completo en directo en RTVE Play)

RTVE Play ofrece en directo y de forma completa en exclusiva la gran final del tenis de estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Entre las 9:45 y 10:00 aproximadamente arranca el encuentro por la medalla de oro entre el alemán Sascha Zverev y el ruso Karen Khachanov. Zverev venció en semifinales a Novak Djokovic, número uno del mundo, y Khachanov derrotó al español Pablo Carreño, que finalmente consiguió ayer la medalla de bronce.

Tras el partido, se emitirá la entrega de medallas, en las que podemos ver a Carreno recogiendo su medalla de bronce. Un bronce que sabe a oro después de su victoria este sábado ante el número uno del mundo, Novak Djokovic.

10:00 - Gimnasia artística

Gimnasia artística. Finales por aparatos femeninas y masculinas (solo completo en directo en RTVE Play).

Ray Zapata lucha por subirse al podio tras conseguir la cuarta mejor nota de la clasificación. El español se reservó para la final de suelo su 'Zapata 2', el doble mortal adelante en plancha con pirueta y media que le valió una plata hace un mes en la Copa del Mundo de Doha.

10:20 - Baloncesto

Baloncesto. España - Eslovenia (masculino). Preliminares del grupo C.

La estrella del baloncesto esloveno, Luka Doncic, amenaza a 'La Familia'. La selección masculina de baloncesto se enfrenta a Eslovenia en una lucha por el primer puesto para así encontrar un camino más fácil hacia la lucha por las medallas en estos Juegos.

11:30 - Hockey hierba

Hockey hierba. España - Bélgica (masculino).

España se juga el pase a las semifinales contra Bélgica este domingo a las 11:30. Los de Fred Soyez buscan superar la fase en la que cayeron hace cinco años en Río 2016.

12:00 - Atletismo

Atletismo. Finales femeninas y masculinas.

Ana Peleteiro, la estrella española del triple salto, participa en la final de triple salto a partir de las 13:15. Lo hace contra la jamaicana Shanieko Ricketts y la colombiana Caterine Ibargüen, principales rivales por una medalla que se presenta cara, ya que el oro ya lleva el nombre de la inalcanzable Yulimar Rojas. Cierra la jornada Adrián Ben en las semifinales de 800 metros (13:35). Además, este domingo se proclama al sucesor de Usain Bolt, el hombre más rápido de todos los tiempos. Apenas diez segundos después de las 14.50 habrá un campeón olímpico de 100 metros distinto.

Lo mejor de la participación española, en La 1 y Teledeporte

Lo más destacado de las distintas disciplinas podrás verlo en La 1 y Teledeporte que ofrecerán las participaciones de los deportistas españoles. En concreto, se podrá seguir el papel de nuestros representantes en:

  • hípicahípica: Otro día más de competición con el concurso completo de cross crountry por equipos e individual. En él participa el español Francisco Gaviño con su caballo Source de la faye.
  • tenistenis: Zverec y Khachanov se juegan el oro en la final de tenis. Tras el partido entre el ruso y el alemán se hace la entrega de medallas donde Pablo Carreño recibirá su bronce.
  • golfgolf: Adrián Arnau y Jorge Campillo participan en la cuarta ronda de golf. Los dos deportistas españoles no tienen opciones de medalla tras los malos resultados de jornadas anteriores.

Disfruta de tu deporte favorito en VOD

En RTVE Play encontrarás todas las competiciones completas bajo demanda, además de resúmenes y programas especiales dedicados a los protagonistas de Tokyo 2020.