Enlaces accesibilidad

'Donde caben dos', un cóctel de sentimientos, sexo y humor

  • Una comedia festiva que promete ser la película del verano
  • En Tarde lo que tarde hemos charlado con su director, Paco Caballero y dos de sus protagonistas: Álvaro Cervantes y Ricardo Gómez
  • Disponible en cines a partir de este viernes 30 de julio

Por
Tarde lo que tarde... El verano - Paco Caballero: "Es muy difícil dejar los sentimientos y el sexo a un lado"

Se llama Cub Paradiso. Un lugar lleno de luces de neón, sofás de cuero, salas oscuras y, sobre todo, relaciones que buscan experimentar cosas nuevas como el intercambio de parejas. 'Donde caben dos', así se llama la comedia del verano dirigida por Paco Caballero. Una película protagonizada por un elenco repleto de caras conocidas. En Tarde lo que tarde no nos hemos podido traer a todos, pero sí a dos o a tres que nos han contado todos los detalles de esta divertida comedia. Ellos son Paco Caballero, Álvaro Cervantes y Ricardo Gómez.

"El club es un oasis en medio de la ciudad donde puedes ir a descubrir tus más íntimos deseos y dar rienda suelta a tus deseos y a pasártelo muy bien. Porque, como digo yo, ahora es la única discoteca-bar-club que hay abierto y donde nos dejan pasar", así define a Club Paradiso su director, Paco Caballero.

Una pareja atrapada en la rutina, un joven desengañado de su última relación, una novia desesperada, dos primos separados desde su último verano en el pueblo, un grupo de amigos con ganas de experimentar... Todos ellos con algo en común: sus ganas de experimentar en ese Club Paradiso en el que los sentimientos no tienen cabida: "Es el ejercicio que hemos intentado cuando creábamos la peli con los guionistas, pero al final nos hemos dado cuenta que no. Que empieza la peli siendo una comedia muy sexual donde intentas por todos los medios disfrutar en este parque temático para adultos, y luego te das cuenta de que es muy difícil dejar los sentimientos y el sexo a un lado", explica Paco Caballero.

Llena de tramas e historias paralelas en la que sus protagonistas buscan redescubrir su sexualidad e innovar en sus relaciones de pareja. Es el caso de nuestros invitados de hoy, Álvaro Cervantes y Ricardo Gómez, que interpretan respectivamente a Raúl y a Víctor. "Lo complicado fue que, por primera vez, tanto Ricardo como yo, estábamos trabajando sin ver al otro. Y es un reto porque siempre se dice, entre actores, lo importante que es escucharse. Y en este caso solo nos quedaba eso, escucharnos aténtamente para imaginar", nos cuenta Álvaro.

Una película cómica y festiva en la que, no solo las escenas sexuales nos acompañan a lo largo de toda la cinta, también el humor, la provocación, el atrevimiento, la sensualidad y, sobre todo, la libertad. Un mensaje que quieren dejar claro sus protagonistas: "Que seas libre con quien quieras, con un hombre, con una mujer, y creo que es una cosa que la película ni siquiera se para a reivindicarla porque ya la da por hecho. Parece mentira que en 2021 tengamos que reivindicar todavía ciertos derechos", apunta Ricardo.

Y qué decir de las emociones y de las ganas de hacer disfrutar al público con este trabajo: "Por encima del sexo la película es una fiesta. Y Paco tiene una elegancia y un estilo que ha hecho que todo sea muy sutil y que esté al servicio de la comedia todo lo erótico y lo sexual", confiesa Álvaro. A pesar de que, según ellos, hubo ciertos momentos en el rodaje en los que "la cosa se puso un poquito hot", grabar con Paco Caballero, nos aseguran, fue muy divertido para ambos.

'Donde caben dos', inspirada en un club real de Barcelona, con algunas de las salas muy similares a las reales, y que el propio Paco Caballero recorrió para documentarse "siempre con la anfitriona al lado", nos aclara, y que el mismo define como "una visita guiada con pulserita".

La comedia del verano que nos hará reír y desconectar de la realidad gracias al Club Paradiso y sus protagonistas. Sin duda, la película que no te puedes perder. Ya disponible en cines.