Enlaces accesibilidad
La luz al final del túnel

Ana Obregón, emocionada tras recibir el Premio Joan Ramón Mainat del FesTVal: "Sé de alguien que estará muy orgulloso"

Por
 La actriz y presentadora Ana Obregón
La actriz y presentadora Ana Obregón GTRES

Imposible hacer un repaso de nuestra historia televisiva sin mencionarla. Ana Obregón ha sido, es y será la reina de la pequeña pantalla. Por esa razón, el Festival de Televisión de Vitoria ha querido otorgar a la artista con el Premio Joan Ramón Mainat, con el que reconocen "su dilatada y aplaudida trayectoria profesional en el sector audiovisual". Por fin, buenas noticias para la presentadora, que no pasa por su mejor momento tras la muerte de su hijo y también la de su madre. "Muy emocionada recibo en Roma esta noticia. Es un honor para mí recibir uno de los premios de televisión más importantes que se otorgan en España. He tenido el privilegio de trabajar casi 40 años en mi pasión y ahora encima me premian", bromea.

"Gracias de corazón al Festival de Telecision de Vitoria. Y, sobre todo, gracias a todos los que estos años habéis encendido la televisión para ver mis programas y series. Sé de alguien que en algún lugar estará muy orgulloso de su madre", concluye recordando a su hijo Aless, de quien se acuerda a diario a través de sus redes sociales. Su muerte la dejó destrozada y ella misma ha reconocido en varias ocasiones que nunca volverá a ser la misma, pero parece que Ana podría estar viendo la luz al final de túnel, aunque su recuperación sea lenta, estamos deseando volver a verla sonreír. Su regreso a las playas de Mallorca con su icónico posado, sin duda, es una buena señal.

Ana Obregón vuelve a posar en el verano mallorquín

No hace mucho, el pasado mes de marzo, recibía otro reconocimiento, el Yago de Honor. Ilusionada, lo anunció a bombo y platillo, con una simpática imagen vestida como Rita Hayworth en Gilda y esta frase: "El honor de recibir es premio, que años atrás ha recaído en mi admirada Ángela Molina, es mío”.

Corazón y tendencias - Ana Obregón deslumbra en el photocall de los Premios Yago 2021

Como Audrey Hepburn, de Vacaciones en Roma

Ana Obregón lleva mucho tiempo sin salir de casa, demasiado. Este último año no ha sido nada fácil para ella, que ha preferido vivir su duelo en soledad, hasta ahora, que empieza una nueva etapa para ella, la de su recuperación. La actriz y presentadora había planeado un viaje a Roma, donde tenía previsto viajar junto a su hijo. Un sueño que nunca pudo llevarse a cabo. Tras una larga lucha contra el cáncer, Aless fallecía en mayo del 2020 dejando su madre sin consuelo. Más de un año después, Ana ha decidido hacerlo de la mano de su amiga y representante, Susaba Uribarri

 Ana Obregón y su amiga y representante Susana Uribarri

Ana Obregón y su amiga y representante Susana Uribarri INSTAGRAM

"Ella ha conseguido sacarme de casa después de 15 meses de mi retiro en los que he vivido mi duelo entre cuatro paredes sin querer (ni poder) ver el mundo sin mi hijo. Me ha cogido de la mano y me ha traído a Roma, un viaje que teníamos pendiente para cuando Aless se curara. Y aunque mi corazón sigue de luto, quiero volver a caminar por las calles, salir a comer y cenar, respirar ese aire de la Ciudad Eterna que tantos recuerdos me trae de los años en que trabajé aquí en series y películas. Ella es mi amiga desde que éramos casi unas niñas. Es mi amiga del alma. Sé que Aless te estará agradeciendo desde el cielo estos días en Roma con su mamá", escribe en una de sus últimas publicaciones de Instagram.