Enlaces accesibilidad
FesTVal 2020

'Aquí la Tierra' recoge el premio del FesTVal de Vitoria-Gasteiz 2020

  • El espacio de divulgación meteorológica y científica ha sido uno de los galardonados en esta edición
  • La actriz Elena Rivera (‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Servir y proteger’, ‘Inés del Alma mía’), Premio AISGE a la interpretación destacada
  • Boris Izaguirre, premio Joan Ramón Mainat por su trayectoria
  • Los galardones se han entregado este sábado en la Gala de Clausura

Por
Jacob Petrus
Jacob Petrus

El programa ‘Aquí la Tierra’ ha recibido este sábado su premio en la XII edición del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, que distingue a los programas y series más destacados de la temporada. Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE, y Nico García (Catorce Producciones) recogieron el galardón.

La entrega de premios ha tenido lugar en la Gala de Clausura del FesTVal, celebrada en el Palacio de Congresos Europa de la capital alavesa y presentada por Ion Aramendi (‘El Cazador’). A la misma, ha acudido el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, y la Administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, entre otras personalidades.

Fernando López Puig

Fernando López Puig FesTVal

El espacio de divulgación meteorológica y científica, dirigido por Jacob Petrus y Víctor Otamendi, de La 1 de RTVE ha sido galardonado por “recordar y concienciar a la audiencia en el respeto a la naturaleza, tradiciones y oficios tendentes al olvido” a través de entretenidos reportajes. Jacob Petrus, desde las instalaciones de RTVE en Prado del Rey, ha dado las “gracias” en nombre de todo el equipo “a una forma de entretener basada en formar, informar y dibujar sonrisas a nuestro público”.

Elena Rivera protagoniza 'Inés del alma mía'

Elena Rivera protagoniza 'Inés del alma mía'

También ha recibido galardón este año Elena Rivera, galardonada con el premio AISGE a la interpretación destacada. Desde que se dio a conocer en Cuéntame como pasó’por su inolvidable interpretación de Karina, la joven actriz ha sorprendido a crítica y audiencia con interpretaciones sobresalientes en series como ‘Servir y proteger’ o ‘Inés del alma mía’, la nueva ficción de La 1 que se estrenará esta temporada. El galardón reconoce “su progresión interpretativa, por ser sorprendente y su profesionalidad y compañerismo”.

Boris Izaguirre en el FesTVal de Vitoria

Boris Izaguirre en el FesTVal de Vitoria FesTVal

Y el presentador Boris Izaguirre (‘Lazos de sangre’ y ‘Prodigios’), ha recibido el premio Joan Ramón Mainat por toda su trayectoria, en la que destaca asimismo su participación en el concurso ‘MasterChef Celebrity’.

Asimismo, han sido premiados en esta XII edición de los Premios Mainat Antonio Resines y Eva González. Por su parte, completan el palmarés de los Premios del FestVal los programas ‘El último show’, ‘Late Motiv Park’, Atresplayer Premium y ‘Herri Txiki, infernu handi’.

RTVE

anterior siguiente