Enlaces accesibilidad
Inés del alma mía

RTVE, Boomerang TV y Chilevisión presentan 'Inés del alma mía' en Conecta Fiction

  • La serie, basada en la novela homónima de la célebre autora chilena Isabel Allende, ha protagonizado la sesión de apertura de Conecta FICTION REBOOT
  • En el acto virtual presentado por Geraldine Godard, directora de Conecta Fiction, han intervenido también Elena Rivera y Eduardo Noriega y se han mostrado las primeras imágenes de la serie
  • Esta ambiciosa coproducción internacional de 8 capítulos cuenta la historia de Inés Suárez, una atrevida joven que viaja al Nuevo Mundo en busca de su marido y que descubrirá en las Indias al gran amor de su vida, Pedro de Valdivia

Por
Inés del alma mía
Inés del alma mía

‘Inés del alma mía’, ficción coproducida por RTVE, Boomerang TV y Chilevisión (con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual de Chile del CNTV y el Programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto de CORFO -IFI-) y basada en la novela homónima de Isabel Allende, ha sido protagonista en la sesión de apertura virtual de Conecta FICTION REBOOT este lunes.

En el acto virtual presentado por Geraldine Godard, directora de Conecta Fiction, se han mostrado las primeras imágenes de la serie y han intervenido sus protagonistas Elena Rivera (Inés) y Eduardo Noriega (Pedro de Valdivia).

La serie se ha rodado en Chile, Perú, y Extremadura y Andalucía en España

La serie se ha rodado en Chile, Perú, y Extremadura y Andalucía en España

Fernando López Puig, director de contenidos y canales de TVE, ha destacado la importancia de este proyecto: “La coproducción entre continentes distintos ha sido un reto y una aventura necesaria, ya que permite contar grandes historias a través de grandes producciones. El futuro para crear mejores productos, más globales y con mayor calidad, hace que la asociación se convierta en algo indispensable”.

Jorge Redondo, productor ejecutivo de la serie y de Boomerang TV, también ha hablado de “la complejidad del rodaje de la serie en las diferentes localizaciones de España, Perú y Chile, donde pudimos grabar en espectaculares localizaciones y tuvimos que lidiar con las dificultades derivadas de las revueltas en el país andino, adaptando los planes de rodaje a las circunstancias”.

Consuelo Silva, productora ejecutiva de Chilevisión, también ha participado en la presentación y ha asegurado que “en Chilevisión estamos muy orgullosos de haber sido parte de esta coproducción Internacional, y sobre todo por tener grandes socios como Televisión Española y Boomerang TV, con los que pudimos llegar a acuerdos y consensos, con todos los desafíos y complejidades que conlleva una coproducción internacional. Junto a ellos logramos integrar equipos de producción y un elenco de diferentes países y culturas, en un rodaje extenuante con geografías extremas y diversas como el altiplano, el desierto, y el extremo sur del mundo.”

Elena Rivera y Eduardo Noriega interpretarán a Inés Suárez y Pedro de Valdivia

Elena Rivera y Eduardo Noriega interpretarán a Inés Suárez y Pedro de Valdivia

Los dos actores principales de la serie también han participado en el panel. Elena Rivera ha dicho sobre el personaje de Inés que “se trata de una mujer adelantada a su tiempo, una mujer con mucho carácter y arrojo. Ha sido un placer poder interpretar un personaje con tantos matices, que marcó un antes y un después. Por su parte, Eduardo Noriega ha comentado sobre Pedro de Valdivia, que “era una persona muy especial, con ideales y grandes valores como la lealtad y la honestidad. Al contrario que otros conquistadores que ansiaban el oro, su verdadera ambición era la gloria y pasar a la Historia. Somos afortunados por haber podido representar este viaje lleno de aventura, bastante cercano al que hicieron hace 400 años. Haber podido rodar en palacios de la época como los de Granada o Extremadura, ha sido muy gratificante. Hemos disfrutado mucho y esperamos que eso se traslade a la pantalla.”

Entre las distintas localizaciones naturales se encuentran las provincias españolas de Cáceres y Granada, donde el equipo rodó durante tres semanas. Los increíbles enclaves chilenos, como el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucania. Y los paisajes excepcionales de Perú, como Ollantaytambo, Chinchero, Pikillacta o Pisac, pertenecientes al departamento de Cuzco.

Inés del alma mía se basa en la novela homónima de Isabel Allende

Inés del alma mía se basa en la novela homónima de Isabel Allende

‘Inés del alma mía’ cuenta en 8 apasionantes capítulos la historia de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido, extraviado al otro lado del Atlántico, con sueños de tener una vida de aventuras, algo impensable para una mujer de su época.

En las Indias descubrirá el gran amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia. Juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación. Las hazañas vividas junto a su amado Pedro de Valdivia la llevarán hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrentará a los salvajes indios mapuches en batallas desiguales, pero también a la codicia de los conquistadores y a su insaciable sed de oro y riquezas. Su periplo vital nos transportará en el tiempo y el espacio desde la histórica Plasencia del siglo XVI hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro, pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile.

RTVE

anterior siguiente