Enlaces accesibilidad

Simone Biles y sus tres pilares fundamentales: su novio y sus dos bulldogs

Por
Simone Biles en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
Simone Biles en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

La estadounidense Simone Biles fue la gran protagonista de los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 con cuatro medallas de oro en gimnasia artística. Sus saltos, sus bailes, su infinita sonrisa, y, sobre todo, sus récords, la convirtieron en todo un ícono mundial. Ha sido de las pocas deportistas, por no decir la única, en ‘robarle’ las portadas a Michael Phelps o Usain Bolt, y ahora en Tokyo 2020, quería repetir su hazaña y revalidar el título de campeona olímpica. La gimnasta se ha retirado tras un error. Todos se preguntan cuáles son los motivos. ¿Ansiedad, como dice la NBC? ¿Una lesión?

Sea como sea, muuchos la consideran la mejor gimnasta de la historia y sus actuaciones en esta disciplina suponen un antes y un después en la gimnasia artística. Además, su enorme repercusión la convierte en todo un referente femenino en los deportes y aprovecha su tirón mediático para difundir en Instagram con sus casi 5 millones de seguidores, sus entrenamientos, pero también su vida privada. Y es que Simone no se separa del deporte ni un solo minuto, porque comparte su vida con otro atleta, su actual pareja Jonathan Owens. ¿Te suena? Es uno de los defensas de los Houston Texans de la NFL (Liga de fútbol americano).

Llevan juntos desde hace relativamente poco. Empezaron su relación a principios de 2020 pero no fue hasta agosto cuando oficializaron su relación con su primera foto juntos en Instagram: “Solo somos nosotros”. Desde entonces, publican su contenido juntos y enseñan todas sus muestras de amor a través de videos y fotos. De hecho, no han podido celebrar el cumpleaños de Jonathan juntos y desde Tokio, ella le ha enviado sus mejores deseos en un tierno mensaje: “Aquí en Japón ya es el cumpleaños de mi persona favorita. Felices 26 cariño. Te quiero mucho. No puedo esperar a celebrarlo cuando llegue a casa. Gracias por mantenerme a salvo en los momentos más difíciles. Siempre tuya”.

La gimnasta tiene su propio documental en Facebook, 'Simone vs Herself' , y su chico cuenta una curiosa anécdota en la que admite que no sabía quien era Simone cuando se conocieron: “No sabía quién era. Simplemente no había oído hablar de ella, y cuando le dije eso, esa fue una de las cosas que le gustó”. Eso sí, desde que descubrió quién era empezó a interesarse por la gimnasia se quedó tan asombrado como todos la que la conocen: “Su ética de trabajo fue realmente lo primero que me llamó la atención".

Ambos comparten su pasión por el deporte desde su casa en Texas pero no lo hacen solos. Les acompañan sus dos perros Lilo y Rambo. Dos bulldogs inseparables que también son famosos en Instagram con una cuenta propia (@thebilesfrenchies) y en la que acumulan más de 50.000 seguidores.

Si quieres saber más sobre la estrella estadounidense, en el Lab de RTVE deconstruimos sus actuaciones desde Río 2016 hasta Tokyo 2020.