Enlaces accesibilidad
Lazos de Sangre

¿Por qué Boris Izaguirre es el presentador más solicitado de la televisión? Nos cuenta su secreto

Por

Boris Izaguirre repite de nuevo como presentador y conductor de la cuarta temporada de Lazos de Sangre. Una nueva edición que reconstruye el retrato más íntimo de algunos de los grandes protagonistas de la sociedad española como Manuel Díaz ‘El Cordobés’, María Teresa Campos, El Fary, Tamara Falcó o Alaska entre muchos otros.

El programa de la 1 ha tenido tanta audiencia que no sólo han decidido renovarlo por una cuarta vez, sino que además, Boris Izaguirre está nominado como mejor presentador de programas a los Premios Iris 2021 por su labor en la temporada pasada de Lazos de Sangre. Una nominación de la que se siente muy orgulloso y que se enteró por sorpresa: “Nunca te imaginas que te levantas y ves en Twitter que estás nominado a los Iris. Yo pensé que la siesta se me había hecho demasiado larga”. Además de la sorpresa inesperada, asegura que fue "un subidón muy grande”.

Boris Izaguirre presenta 'Lazos de sangre'

Boris Izaguirre presenta 'Lazos de sangre' RTVE

Se trata de la segunda nominación a los Iris, que ya ganó en 2019 por presentar Prodigios, el talent de baile, canto e instrumental de los más jóvenes. Y ya sea en esta casa RTVE o en cualquier otro canal, cualquier programa se rifa a Boris para tenerlo de presentador, le vemos en la tele a cualquier hora y le hemos preguntado por su secreto: “Porque tengo la piel muy bonita”, bromea.

Y lejos de creerse el protagonista de esta historia, Boris asegura que la atención es siempre para los invitados: “No me parece que yo tenga que ser la estrella. La estrella siempre es el programa y luego, evidentemente, cada uno de los biografiados”.

Lazos de Sangre, un punto de inflexión en su carrera

Esta temporada de Lazos de Sangre va un paso más allá y el propio Boris lo ha notado personalmente: “Ha sido claramente un punto de inflexión muy importante en mi carrera que me ha convertido en otra persona claramente dentro de mi profesión”.

Además, hay bastantes novedades en esta nueva entrega que van a enriquecer mucho más los reportajes: “Vamos a tener un debate mucho más vivo, con un deseo de que se transmita totalmente qué es el directo. Es muy importante que mantengamos esa sensación y esa emoción del directo agregado a la importancia máxima que tiene el documental”.

Manuel Diaz 'El Cordobés', Boris Izaguirre, y Los Del Río

Manuel Diaz 'El Cordobés', Boris Izaguirre, y Los Del Río

Asegura que estos nuevos directos van a tener “mucha más garra y un poquito de colmillo” y que se adentrarán al completo en los mensajes de los protagonistas y de los testimonios. Tampoco ha desaprovechado la oportunidad para hablarnos de la importancia de las mujeres en esta edición: “Claramente ha habido una presencia de la fascinación hacia la heroína de nuestro país, y ahora que se ha conquistado tantas cosas para las mujeres, conviene también analizar el esfuerzo de esas señoras como María Teresa Campos, Concha Velasco o María Jiménez. Es importante tener esa revisión y esa discusión de cuánto hemos avanzado o cuanto nos falta aún todavía por recorrer”.

¿La entrega favorita de Boris?

Serán un total de 17 nuevos documentales que se centrarán en las vidas de grandes rostros de la cultura popular de nuestro país, pero ahora también fuera de él. Son muchas las personas de gran renombre que aparecerán y aunque sea difícil quedarse con una de ella, Boris tiene su favorito: “Personalmente el de los Grimaldi, porque gracias al increíble archivo de TVE, podemos abarcar otros países y otras culturas, y eso me parece muy interesante. Que nos mantengamos dentro de la realeza europea siempre es bueno para iniciar ese camino. Y ese es uno de los programas que más me llama la atención”.