Enlaces accesibilidad

La 'estocada' de 'El Cordobés': "La tauromaquia no va a desaparecer, repuntará y yo volveré a vestirme de luces"

Por
Manuel Díaz 'El Cordobés' vuelve a los ruedos
Manuel Díaz 'El Cordobés' vuelve a los ruedos

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ concede una extensa entrevista en la cuarta temporada de Lazos de Sangre que dará mucho de qué hablar. Será uno de los grandes protagonistas de la cuarta temporada, presentada por Boris Izaguirre en la que el torero confiesa que es una de los reportajes en los que más se ha abierto.

Aprovechando el gran estreno de Lazos de Sangre, ‘El Cordobés’ nos ha puesto al día sobre su vuelta al ruedo, y confiesa que ahora que ya está totalmente recuperado de su lesión de cadera, tiene varios proyectos en mente: “Me operé de las dos caderas y eso lo que hizo fue retirarme un tiempo del toro y luego decidí que era el momento del volver a vestirme de luces. Estoy ahora mismo en temporada, toreo en julio algunas corridas de toros, también en agosto, pero es un planteamiento un poco distinto. Sin prisas y adaptándonos a las condiciones de la pandemia. Estoy toreando de nuevo y me siendo muy bien, ilusionado y con muchos proyectos que ojalá se vayan cumpliendo”.

Entrevista a Manuel Díaz 'El Cordobés'

¿Peligra la tauromaquia en España?

La tauromaquia se ha convertido en un tema muy recurrente en la sociedad e incluso en la política de nuestro país. Hay un sector creciente y muy crítico con esta profesión que lucha por acabar con las corridas de toros y todo lo que lo rodea. Por su parte, ‘El Cordobés tiene claro que no va a desparecer: “Son ciclos. En España hay mucha cultura taurina y mucha afición. Lo que pasa es que quizás hay un poco de desinformación. Se ve simplemente la parte que es más fácil, que es lo que uno percibe en una corrida de toros. Pero creo que hay un trasfondo cultural y un trasfondo arraigado a nuestra cultura y a lo que es nuestra forma de ver la vida en España que es difícil que desaparezca”.

Manuel, su único hijo varón ¿Seguirá sus pasos en el toreo?

Después de su matrimonio con Vicky Martín Berrocal, ‘El Cordobés’ rehízo su vida con la modelo venezolana Virginia Troconis con la que tiene dos hijos en común: Manuel y Triana. Él está acabando el bachillerato y con la mente puesta en la universidad y su padre cree que seguirá un camino diferente al suyo: “Él respeta mucho mi profesión, de hecho en alguna ocasión ha toreado en el campo con sus amigos en algún cumpleaños. Pero creo que él tiene claro que no se va a dedicar al toreo”.

‘El Cordobés’ ha tenido la gran suerte de dedicarse y vivir de su pasión desde bien jovencito y nos imaginamos que hubiese sido de él sin los toros. Se lo hemos preguntado y ni él mismo lo sabe: “No me lo he planteado nunca así que torero, torero y luego, torero”.