Enlaces accesibilidad
Lucha por el anonimato de Khai

El ruego de Gigi Hadid para proteger a su hija de los paparazzi: "Espero que podáis entenderme"

  • La hija de Gigi Hadid y Zayn Malik ya no es tan pequeña y quiere conocer el exterior: "No podemos protegerla como nos gustaría"
  • La modelo, como madre, ha emitido un comunicado muy personal para pedir que se respete su anonimato

Por
Gigi Hadid ruega a los paparazzi que preserven el anonimato de su hija
Gigi Hadid ruega a los paparazzi que preserven el anonimato de su hija

Gigi Hadid es una personalidad pública, pero la discreción es su seña. No tiene problemas en subirse a la pasarela o en lidiar con los paparazzi que la persiguen por ser lo que es: una it girl, una supermodelo y una de las influencers favoritas de los millennials y la generación Z. Asume y disfruta su fama, pero no la recibe con los brazos cruzados. Lejos de comporarse de forma pasiva, Gigi Hadid siempre pelea por decir lo que quiere decir: a golpe de comunicado y con mucho trabajo, la modelo hizo de los insultos su fuerza para cambiar el mundo de la moda. Cuando la llamaron gorda, respondió; desde entonces, siempre se ha cuidado de mostrar ante los medios una imagen cuidadosa y un mensaje sincero. "Soy humana, y no voy a mentir, esa negatividad me está afectando. He llegado a la conclusión de que cuando una llega a este punto es importante pensar por qué estás haciendo lo que haces, cuál es tu mensaje, qué tienes que decir", decía en esa ocasión.

Gigi Hadid en París

Gigi Hadid en París

Y ha cumplido con su palabra. Sea para posicionarse políticamente o para compartir su experiencia de la maternidad, la modelo tiene muy claras cuáles son las barreras que deben ser respetadas. Cuando estaba embarazada quiso compartir lo mínimo, y cuando nació su hija con el cantante Zayn Malik dejó claro que quería preservar su intimidad. Tardó en revelar cuál era su nombre, Khai,  y ha tratado de 'tenerla escondida' para protegerla de la ávida mirada de la prensa. Ahora, con esa tarea volviéndose cada vez más difícil, ha hecho gala de una extrema candidez con la que se dirige, de forma educada y sincera, a los paparazzi que se acumulan frente a su puerta.

Gigi Hadid con su hija Khai en Nueva York

Gigi Hadid con su hija Khai en Nueva York

"Conforme nuestro bebé crece, tenemos que darnos cuenta de que no podemos protegerla de todo de lo que nos gustaría y de la forma en que podíamos hacerlo cuando era pequeña. ¡Le encanta ver el mundo! Y aunque cerca de la granja lo experimenta mucho, también tiene la oportunidad de ver otros lugares, que es una verdadera bendición", escribe en el comunicado que ha compartido en su cuenta de Instagram. Le sigue la razón por la que ha visto necesario dirigirse a la prensa: "En nuestras visitas más recientes a Nueva York, ha empezado a querer que le quitemos el parasol (algo a lo que se ha acostumbrado en casa) y ella misma lo hace. No entiende por qué la cubrimos en la ciudad, o de qué la intento proteger".

"Yo también quiero que vea la ciudad más maravillosa del mundo, y la gente hermosa y diversa que camina por las calles de Nueva York... esto es, sin el estrés del circo mediático que viene con tener padres que son figuras públicas. Sé que las leyes son diferentes en los distintos estados, y he visto varias fotos de paparazzi de niños en Nueva York con las caras borrosas, pero, al preguntar por ahí, creo que tiene más que ver con la integridad del fotógrafo, las publicaciones o los fans compartiendo las imágenes".

Malik con su hija Khai en Nueva York

Malik con su hija Khai en Nueva York

Pide a los fotógrafos que 'emborronen' la cara de su hija

Es habitual que los hijos de las celebrities aparezcan a cara descubierta en algunos tabloides estadounidenses. Y, con la cantidad de fotógrafos que trabajan en Nueva York, también son los que caminan por la gran manzana quienes son más susceptibles de ser captados por las cámaras: es el caso de Lea de Seine Cooper, la hija de Irina Shayk y Bradley Cooper, de quien encontramos imágenes casi a diario mientras juega en el parque o sale a dar un paseo con sus padres. O de Suri Cruise, la hija de Tom Cruise y Katie Holmes, que a menudo es fotografiada con su madre en Nueva York. Incluso a los hijos de Angelina Jolie los vemos más a menudo desde que están en la ciudad de los rascacielos: por eso, para Gigi Hadid este es el momento de escribir un mensaje que va tomando forma de ruego.

Lea de Seine pasea a su madre, Irina Shayk, en un día de lluvia

Lea de Seine pasea a su madre, Irina Shayk, en un día de lluvia cropper

Suri Cruise y su madre, Katie Holmes, caminan por Nueva York con abrigo
Suri Cruise y Katie Holmes, caminan por Nue

Suri Cruise y su madre mantienen una magnífica e íntima relación

"Escribo todo esto para decir: a los paparazzi, la prensa y las cuentas de fans que adoro, sabéis que nunca hemos compartido voluntariamente la cara de nuestra hija en redes sociales. Nuestro deseo es que ella pueda elegir cómo compartirse con el mundo cuando tenga la edad para hacerlo, y que pueda vivir una infancia tan normal como sea posible, sin preocuparse sobre una imagen pública que ella no ha elegido. Significaría muchísimo para nosotros, conforme sacamos a nuestra hija para ver y explorar Nueva York y el mundo, si pudieseis POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR difuminar su cara en las fotos, si y cuando sea captada por la cámara", dice.

Zayn Malik y Gigi Hadid pasean por las calles de Nueva York

Zayn Malik y Gigi Hadid pasean por las calles de Nueva York

"Sé que es un esfuerzo extra, pero como madre primeriza, sólo quiero lo mejor para mi bebé, como todos los padres quieren... y espero que esto pueda hacer que tengamos una conversación sobre la protección de los menores en los medios, incluso cuando vienen de una familia pública. Me gustaría enviar un agradecimiento enorme a aquellos paparazzi que han sido así de respetuosos cuando les pedí que mantuviesen cierta distancia cuando andaba con el carrito en mi primer viaje a Nueva York con Khai. Os veo y lo aprecio. Para un niño, me puedo imaginar que las masas dramáticas y próximas de paparazzi deben ser abrumadoras y desorientadoras... lo es incluso cuando eres un adulto que las entiende y lidia con ellas a menudo. Aprecio que os toméis el tiempo de leer esto y espero que podáis entender de dónde vengo. Con amor, G."

Gigi Hadid posa por primera vez embarazada

Gigi Hadid posa por primera vez embarazada