Enlaces accesibilidad

Crujiente de berenjena con aceite de albahaca

  • El cocinero Sergio Fernández nos enseña cómo preparar unas láminas crujientes de berenjenas
  • Explora otras recetas con berenjenas en el buscador de Cocina RTVE

Por

Receta de crujiente de berenjena con aceite de albahacaverdura
Receta de crujiente de berenjena con aceite de albahacaverdura.

Si eres de los que te gusta la berenjena frita muy crujiente y dorada, ligera a la hora de degustar, pero, sin que absorba gran cantidad de aceite, no te pierdas el truco de esta receta que te ayudará a conseguirlo.

Crujiente de berenjena con aceite de albahaca
Crujiente de berenjena con aceite de albahaca

verduras
Ingredientes Preparación
  • 1 berenjena
  • 4 dientes de ajo
  • 1 ramillete de albahaca fresca
  • Harina
  • Aaceite
  • Sal
  1. Lava la berenjena y lamina muy muy muy finamente.
  2. Prepara un cacito con aceite y cuando esté caliente, pasa dichas láminas por harina, acto seguido agua muy fría , escurre ligeramente y al aceite. Esta capa de harina y agua creará una capa que impedirá que absorba aceite en exceso y nos dará un toque muy crujiente y dorado.
  3. Aparte, tritura aceite con albahaca fresca. Respecto al ajo , podemos hacer dos técnicas diferentes: Una de ellas consiste en triturar el ajo con el aceite y la albahaca para aliñar las berenjenas una vez fritas.
  4. La otra téccnica consiste en freír láminas muy finas de ajo partiendo de aceite templado y aumentando su temperatura progresivamente hasta que dore y quede crujiente, muele este crujiente de ajo con una pizca de sal en mortero para sazonar las berenjenas.
  5. Sirve los crujientes de berenjena y aliña con el aceite de albahaca y el ajo.

¿Te gustaría un libro de esto me suena en la cocina?

Exactamente igual que esta propuesta, podrás encontrar recetas muy variadas en el libro Esto me suena en la cocina, escrito a tres manos entre el Ciudadano García, el nutricionista Aitor Sánchez y un servidor. Los tres nos unimos todos los fines de semana en la radio en el programa que lleva el mismo nombre que este libro.

Portada del libro Esto me suena en la cocina: Recetas con historias y sabiduría nutricional

Portada del libro Esto me suena en la cocina: Recetas con historias y sabiduría nutricional.

Te animo a cocinar alguna de las recetas del libro y subir una foto del resultado a las redes sociales del programa Esto me suena... en la cocina (en facebook o en twitter) o mandarla a través del correo electrónico.

Entre las fotos recibidas Ciudadano García escogerá al azar un ganador o ganadora cada día del programa para regalarle un ejemplar del libro. Para ponerlo un poco más fácil aquí tenéis otras tres recetas más de este libro por las que puedes ir empezando: Espárragos blancos al horno con ajo y miel, chupa chups de pollo y de postre, rocas de frutas secos.