Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

Así comienza el capítulo 384: los Alcántara y los vecinos de San Genaro se unen para hacer justicia

Por
Cuéntame cómo pasó - Así comienza el capítulo 384: "Sazón"

En el último capítulo de Cuéntame cómo pasó, los Alcántara han entrado en el 1993 a ritmo de salsa cubana gracias a Caridad, la nueva empleada de la limpieza en el taller de Mercedes Fernández. La diseñadora permite, a la joven, hacer una llamada telefónica al extranjero. Y como forma de compensar el buen gesto de la matriarca, la trabajadora le propone a su jefa disfrutar de unas clases de salsa. La pareja se ha animado, y parece que no se les da nada mal.

Caridad es una inmigrante sin papeles, mujer y madre soltera; así que, no lo va a tener fácil. Sin embargo, es una gran luchadora y hará todo lo posible por conseguir tener una vida digna, y ofrecerle a su hija el futuro que merece. En el próximo capítulo, "Sazón", su lealtad al matrimonio formado por Mercedes Fernándezy Antonio Alcántara penderá de un hilo. Una serie de acontecimientos harán que los Alcántara duden de su palabra y de sus intenciones.

Los problemas de los Alcántara

Si hay un problema, los Alcántara no se quedan de brazos cruzados. Durante una de las clases de baile, Caridad saldrá despavorida del local latino y, al minuto, irrumpirán en mitad de la noche, dos policías que parecen buscarla. Mercedes intentará descubrir por qué su empleada se fue tan asustada y adónde, pero nadie le dará esa información. Entonces, comenzará una investigación que acabará con los Alcántara luchando contra las injusticias y con todo San Genaro de su parte.

Mientras sus hijos siguen con sus propios problemas personales: Toni Alcántara inmerso en la campaña por las elecciones y a la gresca con Deborah Stern. Inés Alcántara dando apoyo incondicional a Mike, que tendrá que arriesgar su intimidad si quiere ir contra la empresa que le ha despedido. Y María Alcántara, que se ha independizado, aunque sigue viviendo en el mismo edificio que sus padres. La joven comparte piso con su amiga África, que no para en casa porque tiene un nuevo novio.

La tensión se puede palpar en Cuéntame, y en este capítulo sobre todo en la nueva casa de la benjamina de la familia. María invitará a sus hermanos a su nueva casa, pero una nueva discusión entre Inés y Toni acabará provocando que la cena se quede intacta y la botella de vino sin abrir.

Tienes este y otros contenidos en la web oficial de Cuéntame cómo pasó.