Enlaces accesibilidad
Reaparece tras su sentencia

¿Has visto a Johnny Depp paseando por Barcelona? Sí, era él

Por
Johnny Depp, un 'fotógrafo' en Barcelona
Johnny Depp, un 'fotógrafo' en Barcelona

Si te parece haber visto a Johnny Depp haciendo fotos por la Rambla, estabas en lo cierto. El actor está en Barcelona y se ha traído la cámara de fotos, aunque los motivos que le traen por España no son turísticos: Depp ha visitado nuestro país para presentar la película El fotógrafo de Minamata en el contexto del BCN Film Fest, que celebra este fin de semana su quinta edición y tiene como plato principal esta cinta, protagonizada por el actor, sobre uno de los más famosos fotoperiodistas de todos los tiempos.

Johnny Depp está en Barcelona presentando una película

Johnny Depp está en Barcelona presentando una película

De ahí la cámara: Depp, que ya no atraviesa su peor momento profesional, da vida en la cinta a W. Eugene Smith, el fotógrafo estadounidense de la revista Life que viajó a la ciudad de Minamata. La película narra su viaje para mostrar los estragos causados por décadas de negligencia industrial que provocaron terribles envenenamientos por mercurio en la localidad. Otras estrellas internacionales como Carey Mulligan, Emily Blunt o Judi Dench protagonizan las películas que serán proyectadas en el festival, conviviendo con rostros españoles como el de Javier Cámara, Karra Elejalde o Clara Lago.

Johnny Depp en el BCN Film Fest 2021

Johnny Depp en el BCN Film Fest 2021

Ya se ha resuelto uno de los juicios a favor de Amber Heard, ¿por dónde íbamos?

Es una de las primeras apariciones públicas de Johnny Depp después de que el Tribunal Británico de Apelaciones rechazase su recurso contra la sentencia dictada por el juez tras su enfrentamiento con Amber Heard, con quien protagonizó el 'mayor juicio por difamación del siglo XXI en Inglaterra'. El fallo de noviembre de 2020, realizado tras la denuncia de Depp al diario The Sun por difamación, dictó que Depp llegó a agredir a Heard en una docena de ocasiones y la hizo “temer por su vida” hasta tres veces. Los abogados de Depp, que no están de acuerdo con la sentencia del juez Nicol, han seguido peleando por apelar la sentencia, pero su recurso fue rechazado hace tan solo unas semanas y, por tanto, dicha sentencia ya es firme.

Amber Heard y Johnny Depp en un evento en California, 2016

Amber Heard y Johnny Depp en un evento en California, 2016

Pero esta es sólo la vertiente Europea de esta guerra jurídica: Amber Heard y Johnny Depp volverán a verse las caras en el estado de Virginia, donde este ha demandado a su esposa por difamación y le reclama 50 millones de dólares por daños y perjuicios ocasionados por un artículo en el que esta relataba los presuntos abusos y agresiones. Ella contraatacó con una contrademanda en la que pedía 100 millones, acusando asimismo de difamación al actor de Piratas del CaribeSe espera que este juicio se resuelva a finales de 2021.

Más noticias en Corazón y tendencias.