Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

¿Qué planes tiene Herminia para Antonio Alcántara y Mercedes Fernández?

Por
Herminia en una de las escenas del capítulo 383
Herminia analiza la conversación entre Antonio y Merche

En el último capítulo de la temporada 21 de Cuéntame cómo pasó, Antonio Alcántara ha celebrado su cumpleaños de manera muy distinta al año pasado. Esta vez, su mujer, Mercedes Fernández, no ha ido engañada al restaurante, y los hijos no se han presentado. Los problemas personales de cada uno de ellos les han impedido estar cerca del patriarca, uno de los días más importantes de su vida. Así que, la pareja ha aprovechado para disfrutar de la velada junto a Jorge, que ha sido el único en acudir a la celebración.

Los hijos del matrimonio están muy ocupados en su vida personal, y no han podido dedicarle un día al patriarca: Inés ha ido a buscar a Oriol a casa de Carola, y se ha encontrado con un hijo que prefiere dejar atrás su apellido Alcántara y vivir con la segunda mujer de su padre. Toni tiene una nueva propuesta laboral: la campaña por las elecciones. Y, de nuevo, su relación con Deborah pende de un hilo. Y María prefiere centrarse en sus estudios y rehuir a Jorge.

La que tampoco se ha presentado al evento ha sido Herminia. La abuela de los Alcántara, el pilar fundamental de esta peculiar familia, ha preferido quedarse en casa para que Antonio y Merche tengan tiempo para ellos. Sus estrategias para que vuelvan a ser un matrimonio parecen funcionar. Por el momento, Alcántara ya ha comido en casa un par de veces.

Herminia no está tan sorda como quiere hacer creer

Palabra de Herminia

Herminia es una "rata sabia", así que tiene los consejos perfectos para darle a su hija el empujón que necesita para apostar por su marido y terminar por forjar su matrimonio. Después de que la pareja disfrutara de una tarde bailando salsa cubana en el local latino de Caridad, Mercedes no estaba convencida de dormir, de nuevo, con Antonio.

En el capítulo 383, Herminia se ha dedicado a poner el oído para saber qué pasa entre Merche y Antonio a todas horas. Y no ha dudado en regañar a su hija por la forma en que actúa con Alcántara. Desde el divorcio, Herminia no ha parado de hacer de las suyas para conseguir que ella y los suyos, vuelvan a ser la familia que eran antes de que la vida moderna les alcanzara ¡Las "Herminiadas" siempre son lo más top!

El rapapolvo de Herminia a Mercedes

Tienes este y otros contenidos disponibles en la web oficial de Cuéntame cómo pasó.