Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

¿Qué pasará con Herminia en la nueva temporada de 'Cuéntame'?

Por
Cuéntame cómo pasó - María Galiana: "Herminia va a ser la autoridad y el guardia de Antonio"

Ya no es ninguna sorpresa que Cuéntame cómo pasó lleva a la familia Alcántara hasta el presente. Pero, ¿qué pasa con Herminia? Y es que, para que la abuela más querida de la televisión siguiera viva en 2020, tendría que ser inmortal. Y aunque se trata de una ficción y podría darse el caso, uno de los puntos fuertes de esta serie, es que se asemeja muy fielmente a lo que ocurre a miles de familias tradicionales en nuestro país. Así que, no, no estará en el 2020.

Esta duda se trasladó a las redes sociales, pues muchos de los usuarios que siguieron a través de la cuenta oficial de la serie en Facebook la rueda de prensa del estreno, se preguntaron lo mismo. Así que, para que no se nos escape nada, quién mejor que la propia Herminia para responderos ¡En el destacado de la noticia, la actriz explica cómo estará su personaje esta nueva temporada!

El aplauso de María Galiana

En el 2020, Herminia solo estará presente en las peripecias del resto de la familia. Pero, en 1992, aún le quedan fuerzas para dar guerra. Tal y como ha confesado la actriz, en esta temporada, Herminia será "la autoridad, el guardia que tiene Antonio". Así que, los espectadores pueden respirar tranquilos porque vamos a tener Herminia para rato.

En una entrevista para RTVE Digital, la actriz ha aplaudido la forma en que los guionistas han vuelto a llevar a Antonio a la casa de los Alcántara. "Es una cosa interesantísima. Yo he dicho, pero ¡qué bien traído está!". Y es que, después de que se divorciara la pareja más famosa de España, Galiana ha explicado que como espectadora pensó: "Antonio y Merche separados para siempre... Esto ya no es Cuéntame, esto va a ser una cosa rara".

Por eso, se siente orgullosa del giro que le han dado a Cuéntame para esta nueva tanda de capítulos. La intérprete ha destacado que Antonio Alcántara y Mercedes Fernández "son la pareja protagonista absoluta de la serie". Y, por tanto, cree que "tienen que seguir unidos o semiunidos o como sea" ¿Habrán acertado los guionistas? Galiana ha asegurado que sí. "¡Han dado con la tecla!", ha concluido.

María Galiana e Imanol Arias van a compartir muchas escenas. Y es que, después de que el patriarca sea arrollado por un coche, Alcántara necesitará toda la atención posible, incluso la de Merche, a quien le cambiará la vida por completo.

No te pierdas el primer capítulo de la temporada 21, "Desde mi balcón", este jueves a las 22:10h en La 1 de TVE.