Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

El divorcio de los Alcántara: ¿El definitivo o una crisis más?

  • ¡ATENCIÓN SPOILER! Esta noticia tiene información del último capítulo
  • Repasamos las crisis y reconciliaciones de Merche y Antonio
  • Imanol Arias y Ana Duato, pareja en más de una ficción
  • Cuéntame cómo pasó, todos los jueves a las 22:40h en La 1

Por
 Cuéntame cómo pasó - El divorcio de los Alcántara: ¿El definitivo o una crisis más?
Merche y Antonio, antes de firmar el divorcio rtve

Cuéntame cómo pasó ha roto algo más que el matrimonio de Merche y Antonio. También, el corazón a todos los seguidores de la serie.
La pareja puso fin a más de 40 años de relación. ¿Qué ha pasado para llegar a esta situación? En 20 temporadas los Alcántara ha tenido demasiados altibajos. Por lo que, no es la primera vez que les vemos separados. 

¿Cuántas crisis llevan a sus espaldas? Hasta en cinco ocasiones han estado al borde del divorcio

La aparición de Elisa

En la temporada 5, la pareja vivió un un tiempo separada. Merche huyó a Sagrillas para ocultar su embarazo Antonio comenzó a conocer a Elisa. Sin embargo, el regreso de Merche hizo que Antonio se replanteara la situación. Alcántara cortó su "relación" con la joven y volvió con su mujer. 

Las timbas de póker

En la temporada 8Antonio se obsesiona con el juego. El padre de familia mentía a su mujer. Le hacía creer que llegaba tarde a casa por las reuniones de trabajo. Sin embargo, se pasaba las noches en timbas de póker. Las mentiras hacen creer a Merche que Antonio le está engañando con otra mujer.

Cuéntame cómo pasó - Antonio y el juego ponen en jaque el matrimonio

La infidelidad

En la temporada 15, vivimos uno de los momentos más complicados para la pareja. Antonio fue infiel a Mercedes con Paz, una periodista experta en vinos. Complicidad, atracción y deseo se unieron y ambos se dejaron llevar por la pasión.

Después de la infidelidad, el matrimonio se separó durante un tiempo, pero se volvieron a juntar cuando la vida de Toni corría peligro ¡Se dieron cuenta de que se necesitaban el uno al otro!

¿Se reconciliarán Merche y Antonio?

Los secretos de la pareja

En la temporada 19 tuvieron fuertes discusiones. Merche le oculta a Antonio que María recibió un disparo en una de las manifestaciones. Y Antonio puso en marcha un nuevo negocio con el que su mujer no está de acuerdo.

Cuéntame cómo pasó - Mercedes empieza a pensar en sí misma

En este caso, el yoga ayudó a la pareja a reconciliarse.

¿Será el divorcio la última crisis?

En la primera parte de esta última temporada, Merche y Antonio se pidieron el divorcio. Y en el capítulo 361: “Está pasando, lo estás viendohan firmado los papeles de la separación

Cuéntame cómo pasó - Antonio y Merche firman los papeles del divorcio
Antonio y Merche firman los papeles del divorcio

Antonio y Merche firman los papeles del divorcio rtve

Compartiendo escena

Imanol Arias y Ana Duato llevan muchos años compartiendo escena en Cuéntame cómo pasó. Sin embargo, no es la única serie en la que los hemos visto como pareja. La primera vez que trabajaron juntos fue en Brigada Central.

Cuando Imanol Arias era un 'sex symbol' y Ana Duato, dura

Puedes disfrutar de Brigada Central gratis y a la carta de RTVE.es.

También les hemos visto fuera de TVE: en Severo Ochoa Querido Maestro ¡Así le recordaron a Ana Duato su trayectoria con Imanol Arias en el programa Lo Siguiente!

Ana Duato charla con Raquel Sánchez Silva y sus colaboradores sobre su trayectoria profesional con Imanol Arias como pareja dentro de la ficción

Después de tantos años siendo pareja dentro de la ficción ¿Nos acostumbraremos a verlos divorciados?