El príncipe Harry acudirá al funeral del duque de Edimburgo... ¿sin Meghan?
- Harry y Meghan ya tienen clara su decisión respecto al funeral de Felipe de Edimburgo
- El nieto de Isabel II fue duramente criticado por conceder su entrevista a Oprah con el duque ingresado
- Boris Izaguirre: "Con el duque de Edimburgo se muere una época; es el fin del siglo XX"
Tras el 'Megxit' y la polémica entrevista con Oprah, ha tenido que ser la mala noticia de la muerte del duque de Edimburgola que provoque el regreso del príncipe Harry junto a su familia. Aunque no hay confirmación oficial, fuentes de su entorno han contado a la prensa británica que el duque de Sussex viajará a Inglaterra para despedir a su abuelo. Pero que lo hará sin Meghan, que está embarazada de su segundo hijo, una niña que nacerá a comienzos de verano.
"Dijo que quiere estar con todos [sus familiares] y que ya estaba haciendo los arreglos para volver a casa", habría asegurado la fuente, que añadió que Harry ya ha dado el aviso y tanto su padre como sus primas, Beatriz y Eugenia de York
A pesar de la mala relación con el resto de los Windsor y más aún desde la entrevista recientemente concedida a Oprah Winfrey, Enrique y su abuelo paterno tenían una estrecha relación, afianzada desde que falleció Diana de Gales en 1997 cuando su nieto tenía 13 años. Por eso, no son pocos quienes han tratado a Harry de inoportuno y de tener poca sensibilidad al emitir semejantes acusaciones (de racismo, de mentiras constantes) justo cuando el príncipe de Edimburgo estaba hospitalizado; declaraciones que hicieron temblar los muros de palacio.
Los planes del funeral, truncados por el coronavirus
El duque de Edimburgo siempre dijo en vida que quería ser enterrado en su jardín. Pese a haber dejado estipulado antes de su fallecimiento que deseaba una despedida discreta y de corte militar, que honrase su trabajo en la Marina Real Británica durante la Segunda Guerra Mundial, los royals no contaban con que la discreción iba a ser excesiva y obligada: frente a las 800 personas, incluídos mandatarios de todo el mundo, que debían acudir al funeral de Felipe, sólo 30 podrán ser recibidas en la ceremonia por causa de la pandemia.
Así que serán sus familiares más cercanos, incluídos Harry y Meghan si finalmente decidiesen acudir, quienes estarán allí para darle su último adiós en la intimidad. Y la situación sanitaria también afecta a los duques de Sussex: como deberán guardar una cuarentena mínima de cinco días si deciden acudir, su asistencia o no depende del momento en el que se celebre la ceremonia. La prensa británica especula que, debido a estas cuestiones, lo más probable es que Harry salga inmediatamente de California en un avión privado. Finalmente, será la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor la que vea el funeral del duque de Sussex: el mismo lugar en el que Harry y Meghan Markle contrajeron matrimonio.
Reino Unido despide al duque de Edimburgo
Con 41 series de salvas de cañón, 99 campanadas e infinidad de coronas de flores pese a la orden expresa de no llevar obsequios a Buckingham: 24 horas después del fallecimiento de Felipe de Edimburgo, las principales ciudades del país, los navíos británicos en alta mar y distintos lugares emblemáticos de Londres han despedido al marido de Isabel II con todos los honores.
Más noticias en Corazón y tendencias.