Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2021

Hooverphonic representará a Bélgica con "The wrong place" en Eurovisión 2021

Por
Eurovisión 2021 - Hooverphonic, de Bélgica: "The wrong place" (Videoclip oficial)

La banda Hoovephonic representará a Bélgica con "The wrong place" en la 65ª edición del Festival de Eurovisión. Geike Arnaert, mítica vocalista de la banda, regresa a la formación 13 años después y sustituye a Luka Cruysberghs. Completan el trío Alex Callier (bajista, productor y compositor) y Raymond Geerts (guitarrista), fundadores del grupo.

La emisora VRT eligió a la banda internamente para el año pasado y este año vuelve a confiar en el trío. La organización de la candidatura belga recae en esta televisión en neerlandesa, que se alterna cada año con la francófona RTBF. 

La canción, escrita por Callier y Charlotte Foret, no fue creada especificamente para el festival. La letra está inspirada en la música de Johnny Cash o el hit de Lee Hazelwood "These boots are made for walkin". Con humor, sarcasmo y su personalísimo sello, la banda participará en la primera semifinal del 18 de mayo.

Sobre Hooverphonic

Hooverphonic es un grupo belga de fama mundial que nació en 1996 con un sonido muy característico, cercano al trip hop con toques pop y rockAlex Callier (productor y compositor) y Raymond Geerts (guitarrista) fundaron la banda que ha cambiado de cantante a lo largo de sus 25 años de historia.

La actual vocalista Geike Arnaert, de 41 años, ha regresado a la banda 13 años después de dejarla. Formó parte desde 1997 a 2008 y ahora sustituye como candidata a Luka Cruysberghs, la voz del grupo de 2018 a 2020. Luka habría interpretado "Release me" sobre el escenario del Rotterdam Ahoy en la cancelada edición de 2020.

Alex Callier ha declarado: "Los tres sentimos la necesidad de empezar a trabajar de nuevo. Seguimos siendo el núcleo de Hooverphonic, que para mucha gente es la configuración original de la banda".

Hooverphonic ha vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo y cuenta con 15 álbumes en el mercado. Su música ha sido utilizada en series y películas de Hollywood y ha colaborado con artistas internacionales como Eros Ramazzotti y la banda 'Massive Attack'.

Algunos de los singles más exitosos son "2 Wicky" (1996), "Mad about you" (2000), "Anger never dies" (2010), "Badaboum" (2015) o "Romantic" (2018).

Bélgica en Eurovisión

Bélgica lleva dos años seguidos sin clasificarse para la gran final del festival, por lo que el principal objetivo de Hooverphonic será conseguir una plaza en la gala del próximo 22 de mayo en Róterdam. Los mejores resultados del país centroeuropeo en la última década han sido el cuarto puesto en Viena 2015 (Loïc Nottet con "Rhythm inside") y Kiev 2017 (Blanche con "City Lights").

Este año Bélgica apuesta fuerte para ganar por segunda vez el Festival de Eurovisión, donde logró su primera victoria en 1986 con Sandra Kim y el tema "J'aime la vie".

Letra de "The wrong place"

I wake up, and I think
I could use another drink
I'm reaching for a smoke
to forget about last night
I get up cause I need
a shot of instant remedy
I put a record on
that makes me think about last night
It all ended in the weirdest trip
you started acting way too hip
That's why
I ignored you for a long, long time
but then you had the best opening line
You're in the wrong place
You're lying next to me.
I don't know where to hide
I see your smiley face
that makes me wanna cry
What was I thinking
cause all we did was fight
Don't you ever dare to wear my Johnny Cash T-shirt
You're in the wrong place
You wake up, and you think
You won't need another drink
You don't want me to smoke
Though I didn't stop last night
You get up cause you need
an organic cup of tea
You put a record on
That makes you think about last night
You confused me with your blurry eyes
Thought you were a different kind of guy
That's why
I took you to my messy place
but it felt as if we were in a different space.
You're in the wrong place
You're lying next to me
I don't know where to hide
I see your smiley face
that makes me wanna cry
What was I thinking
cause all we did was fight
Don't you ever dare to wear my Johnny Cash T-shirt
You're in the wrong place
Don’t you ever dare to wear my Johnny Cash T-shirt